Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan exportaciones en NL crecen 30.2% en el tercer trimestre del 2022

Actualmente la entidad contribuye con el 9.9 por ciento de las exportaciones manufactureras que se realizan en el país

Las empresas de Nuevo León exportaron 13 mil 077 millones de dólares en el tercer trimestre del 2022, que sumados a las cifras de enero a septiembre alcanzan los 38 mil 43 millones de dólares, según cifras por estado publicadas por el INEGI; señala MILENIO.

Según las estadísticas que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en los últimos 12 meses, la suma en este rubro de exportaciones fue de 49 mil 044 millones de dólares.

El crecimiento en el tercer trimestre del año fue de 30.2 por ciento, comparado con los mismos meses del 2021, mientras el  acumulado del año en relación con el mismo periodo del año anterior es de 25.9 por ciento. Estos crecimientos están por encima del total nacional.

A nivel país, las exportaciones de julio a septiembre 2022, ascendieron a 134 mil 087 millones de dólares, y el acumulado del año a 387 mil millones de dólares, con un crecimiento de 22.9 y 20.5 por ciento, respectivamente.

Con esto, Nuevo León contribuye con el 9.9 por ciento de las exportaciones manufactureras de México.

Entre las ramas a destacar, está el buen desempeño del sector de fabricación de equipo de transporte con exportaciones por 13 mil 029 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, representando un crecimiento de 21.4 por ciento y una participación de 34.6 por ciento de las exportaciones estatales; reporta MILENIO.

El segundo sector con más mas participación es el de fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica con 18.4 por ciento de participación, 7 mil 01 millones de dólares y un crecimiento de 29.6 por ciento.

En tercer lugar de participación es el de fabricación de maquinaria y equipo con 11.3 por ciento de participación, 4 mil 036 millones de dólares y un 27 por ciento de crecimiento.

Estos tres sectores representan el 64.3 por ciento de las exportaciones estatales, señala el INEGI.

Ante estos resultados, el secretario de Economía, Iván Rivas, estimó que al cierre de año la entidad podría superar los 50 mil millones de dólares en exportaciones.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más