Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SCJN rechaza tres controversias de Samuel García

El ministro Javier Laynez y la ministra Norma Piña consideraron que el mandatario estatal no publicó las reformas que pretendía impugnar por lo que fueron desechadas.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio un revés al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, al desechar tres controversias presentadas contra la Ley de Coordinación Hacendaria y la Ley de Administración Financiera que aprobaron los diputados locales como parte de la disputa que sostienen desde hace meses; informó MILENIO.

En la sesión ordinaria del lunes, el ministro Javier Laynez y la ministra Norma Piña presentaron sus conclusiones sobre el tema, en las que consideraron que el mandatario estatal no publicó las reformas que pretendía impugnar por lo que fueron desechadas.

Se trata del expediente 269/2022 en el que García Sepúlveda se quejó de que los cambios a la Ley de Coordinación Hacendaria en la que se crea el Fondo para los Municipios de la Zona Periférica representaba una afectación presupuestal.

También el expediente 270/2022 donde argumentó que la Ley de Administración Financiera le impedía disponer libremente de los recursos excedentes. En este sentido, los diputados han señalado que el mandatario pretende mal utilizar hasta 12 millones de pesos, por lo que realizaron cambios en la legislación para que cualquier disposición de recursos extras tuviera que ser avalados por ellos.

Y finalmente, el recurso 271/2022 contra la Ley de Coordinación Hacendaria que crea el Fondo de Apoyo para los Municipios Metropolitanos.

Ayer mismo el gobernador Samuel García felicitaba a la nueva presidenta de la SCJN Norma Piña y subrayaba que el Poder Judicial tendría un papel importante para Nuevo León, con el contexto político de disputas que impera desde hace meses.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más