Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Imputan a ex empleadas del motel Nueva Castilla en NL

Las ex trabajadoras son investigadas por falsedad de declaraciones y encubrimiento; audiencia continuará el 9 de enero

Dos empleadas del motel Nueva Castilla ubicado en Escobedo, Nuevo León, fueron imputadas por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación por feminicidio de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa; reporta MILENIO.

Tras ser aplazada cuatro veces, este miércoles se desarrolló la audiencia de manera virtual, en la cual, un juez de control resolvió la situación legal de las ex trabajadoras Ana Luisa «N» y Elida Yurith «N».

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la joven, acudieron a la audiencia que inició a las 2:00 de la tarde de este miércoles.

La defensa de las dos mujeres solictó la duplicidad de término constitucional, por lo cual, el juez definió para el 9 de enero de 2023 continuar con la audiencia.

Luego de cinco horas de una audiencia virtual, Mario Escobar, padre de Debanhi, señaló que las ex trabajadoras serán citadas nuevamente para el lunes a las 16:30 horas.

“Está avanzando, estamos satisfechos en el sentido de que vemos una luz al final del camino, después de casi nueve meses de lucha en dónde hay un antes y un después de lo que pasó con Debanhi y en ese sentido nos vamos a descansar hasta presentar un precedente bien fundamentado, verdad”.

En entrevista al exterior del Palacio de Justicia, Escobar dijo que una vez que se realicen las vinculaciones, confía en que se dé a conocer más información para saber lo que le pasó a la joven en abril del año pasado, cuando fue encontrada sin vida al interior de una cisterna; informó MILENIO.

Agregó que a finales de enero acudirá a una audiencia en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Ciudad de México, para conocer los avances y peritajes con los que cuenta la autoridad federal.

“Se va analizar todo lo que vinieron hacer el día 15 de diciembre la Fiscalía General de la República y coadyuvar nosotros y poder aportar, decirles nuestro sentir,todo lo que hemos vivido y tenemos la confianza en que la FGR va a hacer los trabajos bien, así como lo está haciendo ahorita la Fiscalía de Nuevo León qué lo debió de haber hecho desde hace ochos meses”, dijo.

Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta del municipio de Escobedo y su cuerpo fue hallado 12 días después en una cisterna del motel Nuevo Castilla ubicado en la carretera a Nuevo Laredo.

Las casas de Ana Luisa «N» y Elida Yudith «N» fueron cateadas por personal de la Fiscalía de Justicia del estado en los meses de agosto y septiembre del 2022.

Aunque la Fiscalía General de Nuevo León ya no tiene intervención en la investigación por la muerte de Debanhi Escobar, cuenta con la carpeta abierta contra personal del motel Nueva Castilla, en Escobedo, testigos que obstruyeron la investigación del caso.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más