Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Invertirá Noah Itech 100 millones de dólares en su primera planta en México

El gobernador Samuel García y el secretario de Economía, Iván Rivas, dieron la bienvenida a la firma Noah Itech, cuya planta que se construirá en Santa Catarina representa una inversión de 100 mdd

La empresa china Noah Itech invertirá 100 millones de dólares en su primera planta en México, la cual estará localizada en el parque industrial Vynmsa, ubicado en el municipio de Santa Catarina, informó Iván Rivas, secretario de Economía del estado; reportó MILENIO.

En la planta, explicó Rivas, se albergará un centro de desarrollo tecnológico, y también se espera que sea proveedora de Tesla.

“Es una inversión de 100 millones de dólares, es una inversión importante y generarán 100 empleos. La empresa iniciará operaciones a finales del primer semestre de este año. La empresa se dedica específicamente a la automatización, es una inversión de alta tecnología; entre sus clientes estarán Quanta, Ford, Google y Facebook, y a todos los que se dedican a la electromovilidad. Es una inversión de alta tecnología como las que estamos buscando que se instalen en el estado.

“Sin duda, esta empresa será proveedora de Teslay de cualquier empresa de electromovilidad”, señaló el funcionario.

Rivas explicó que esta firma de capital chino brinda servicios de diseño, instalación y soporte de automatización para la industria de fabricación 3C, como se conoce al segmento de la computación, comunicación y electrónica de consumo; incluso, los productos de alta tecnología representan más del 95 por ciento de sus ventas totales.

Durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra, Samuel García Sepúlveda, gobernador del Estado, afirmó que dentro de poco Santa Catarina será muy “sonado” a nivel internacional.

“Santa Catarina será un municipio muy sonado y estamos de la mano trabajando por ese nuevo Santa Catarina, una ciudad industrial de primer nivel”, expuso el titular del Ejecutivo estatal.

En su mensaje, el gobernador mencionó que con estas inversiones se mantiene la tendencia en Nuevo León de anunciar una nueva empresa por semana.

“Este anuncio me sirve para tres motivos: uno, confirmar que invirtieron en el mejor estado; segundo, el compromiso de realizar toda la obra pública necesaria para tener la mejor infraestructura; y tercero, no dejar de presumir a Nuevo León a todo el mundo”, dijo.

“Estas inversiones llegan porque sabemos vendernos al mundo, no van a llegar solas”, agregó el mandatario estatal.

García Sepúlveda señaló que están ofreciendo estímulos para que las empresas utilicen el Puente Colombia, los cuales consisten en que los derechos de peaje (pago) y frontera serán absorbidos por el gobierno estatal y así a las empresas les quede mucho más barato usar dicho cruce.

Por su parte, Jesús Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina, expresó que seguirán trabajando juntos “sociedad, Gobierno, industria, robusteciendo inversiones de valor para hacer de Nuevo León y por supuesto de Santa Catarina el clúster automotriz más grande de México”.

“Nosotros creemos firmemente que esta tierra es el lugar indicado para realizar nuestro desarrollo, porque Nuevo León tiene un enorme potencial de crecimiento por su incomparable espíritu visionario que lo caracteriza y es lo que ha hecho de este estado, un estado fuerte, comunicado y hospitalario para la inversión extranjera. Desde aquí vamos a trabajar conjuntamente con todo el mundo en proyectos de crecimiento de Nuevo León”, dijo Fang Te Chou, vicepresidente de Noah Itech México.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más