Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vuelven adultos mayores a hacer fila para cobrar su pensión en NL

Adultos mayores volvieron a hacer fila para cobrar su pensión en el Banco del Bienestar, pese a que el banco abre a partir de las 9:00 horas; informa MILENIO.

Las personas de la tercera edad llegaron desde las 3:00 de la madrugada a la sucursal ubicada en la calle Escobedo Sur 821, en el Centro de Monterrey.

Este viernes le corresponde recibir el dinero a las personas cuyo apellido inicia con las letras I, J, K, L y M, pero también le darán oportunidad de cobrar a los rezagados de la A a la H.

Los beneficiarios deben de traer la credencial y la tarjeta del Banco del Bienestar para poder realizar el cobro.

El cajero en la zona sigue fuera de servicio por lo que el dinero tendrá que ser entregado en ventanilla.

Aunque el banco abre a las 9:00 horas hay la posibilidad de hoy abra a las 8:00 horas para atender a las de decenas personas que se dieron cita.

Algunos adultos mayores llegaron acompañados de su hijo y trajeron consigo una silla para poder aguantar más de 4 horas de espera.

En el lugar hay personal médico de la Cruz Roja para estar atentos en caso de que se dé un accidente y atender de inmediato.

Largas filas para cobrar pensión

El día de ayer más de 400 adultos mayores hicieron fila desde temprana hora para cobrar su pensión en el Banco del Bienestar en el municipio de Monterrey; señaló MILENIO.

Debido a la mala organización y la aglutinación de las personas, dos mujeres fueron atendidas en el sitio, una de ellas comenzó a sentirse mal y se desmayó, por lo que fue auxiliada por otras personas.

Mientras que la otra señora resultó con una herida en la cabeza tras sufrir una caída al chocar contra otra persona y golpearse la cabeza con una luminaria.

Alrededor de las 9:30 horas arribaron un par de paramédicos de la Cruz Roja metropolitana, quienes auxiliaron a los adultos lesionados.

Asimismo destacaron que la sucursal no es accesible para personas con discapacidad ya que no cuenta con rampas y para poder acceder deben bajar escaleras, situación que no muchos adultos mayores pueden realizar.

Imagen portada: José Luis Marroquín | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más