Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia Samuel García acuerdo con legisladores por presupuesto

El mandatario aseguró que ya se reunió con los legisladores y hay consenso para llevar a cabo las diferentes obras para este 2023.

El gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que ya llegó a un acuerdo con los diputados locales de oposición al asegurar que ya se reunió con ellos para partir la rosca de reyes este viernes; informa MILENIO.

Al hacer uso de la palabra en la Macroplaza a dónde acudió al evento de la ‘Macro Rosca’, el mandatario estatal pidió a su gabinete ya estar tranquilo, pues ya se reunió con los diputados y hay consenso para llevar a cabo las diferentes obras y proyectos en este 2023.

«Estoy seguro que vamos a tener un mucho mejor 2023 para todo Nuevo León. Para mi gabinete, ya se pueden tranquilizar, quiero decirles que vengo de partir la rosca con los diputados y mis amigos de otros partidos y me tocó el Niño Dios, y voy a tener que poner los tamales. Pero lo bueno es que va a haber mucho dinero para la gente de Nuevo León, muchos proyectos, mucho presupuesto y mucha obra pública para que haya derrama, mucho empleo, y seguir siendo el mejor estado de México», dijo.

García Sepúlveda adelantó que en este 2023 habrá un cambio radical en la política de Nuevo León, pues habrá gobernanza, altura política y aseguró que para más tardar el 15 de enero tendrán «el mejor presupuesto en la historia de Nuevo León».

«Hoy trabajamos profundamente para que haya un presupuesto y les decía que me salió el monito porque vamos a poner los tamales, y esta semana que viene va a haber un cambio radical en la política de Nuevo León, va a haber gobernanza, va a haber altura política y espero que para el 15 de enero tengamos el mejor presupuesto en la historia de Nuevo León.

«Viene mucha obra y voy a ayudar a los alcaldes a que ellos tengan muchos proyectos públicos productivos, plazas, puentes, calles, para el nuevo Nuevo León, es un presupuesto para la gente», indicó.

Respecto a cómo procedería jurídicamente el presentar un nuevo presupuesto para el 2023, el mandatario respondió que será el próximo lunes cuando brinde más detalles en conjunto con los diputados locales de oposición.

«El lunes vamos a dar más detalles en conjunto», concluyó.

 Aunque el mandatario estatal afirmó que limo asperezas con los legisladores no aclaró con cuáles de los servidores públicos se reunió ni a que acuerdos llegaron.

Samuel García hará nueva visita a Texas por toma de protesta de Greg Abbott

​Ante todas las críticas y señalamientos que se han hecho en su contra por viajar constantemente al extranjero, el gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que en este mes acudirá de nueva cuenta al estado de Texas, pues está invitado a la toma de protesta del gobernador Greg Abbott.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más