Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aterriza Biden en el AIFA para reunión con AMLO y Cumbre de Líderes de América del Norte

Joe Biden llegó a México, y aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, uno de los megaproyectos del gobierno del presidente López Obrador. A bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para la décima Cumbre de líderes de América del Norte; informó MILENIO.

La aeronave presidencial, el Air Force One, tocó tierra a las 19:23 horas en el hangar del FBO del aeropuerto mexiquense, el punto de llegada para los vuelos privados y de alto perfil.

Biden descendió sólo de la aeronave para ser recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller Marcelo Ebrard, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma y su contraparte, Ken Salazar. 

Tras una corta plática, Biden y López Obrador abordaron La Bestia, el vehículo blindado del mandatario estadunidense y partieron con rumbo a la Ciudad de México, donde pasará la noche Biden.

Es la primera vez que Joe Biden visita México siendo presidente de Estados Unidos. 

Por su parte, el presidente Joe Biden anunció en sus redes sociales que se encuentra en México para profundizar coordinación y promover las «prioridades compartidas para América del Norte.»


Durante los próximos días se reunirá con el presidente López Obrador y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para conversar sobre temas de cooperación internacional entre los tres países de América del Norte.

Se prevé que mañana llegue a México el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que también aterrizará en el AIFA, para que desde el lunes arranquen las reuniones en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte; señaló MILENIO.

Anteriormente, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que la reunión se centrará en seis ejes principales: 

  • Diversidad 
  • Equidad e inclusión 
  • Cambio climático y ambiente 
  • Migración y desarrollo
  • Competitividad
  • Salud y seguridad 

A esta reunión, el presidente Biden llega con una nueva política migratoria además del anuncio de que mantendrá el Título 42 como medida en la frontera.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel llega con la reciente captura de Ovidio Guzmán Loera, uno de los narcotraficantes más buscados por el gobierno estadunidense.

Marcelo Ebrard da bienvenida a Biden 

El canciller Marcelo Ebrard escribió desde su cuenta oficial de Twitter un mensaje de bienvenida para el presidente estadunidense Joe Biden.

«Un placer saludar al presiente Biden en su arribo a México. Bienvenido presidente», escribió el secretario de relaciones exteriores.

«Se inicia un gran encuentro a partir de objetivos comunes, respeto y aprecio mutuo entre México y los Estados Unidos», adelantó el canciller Marcelo Ebrard.

Presidentes que han aterrizado en el AIFA

El AIFA, por otro lado. está siendo perfilado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como el aeropuerto predilecto para recibir a mandatarios de otros países, como ocurrió a finales del año pasado con la visita de los presidentes de Chile, Gabriel Boric, Ecuador, Guillermo Lasso y Colombia, Gustavo Petro; informó MILENIO.


Fuente:

// Con información de MILENIO

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más