Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿De dónde salió la fortuna de “Tofito”?

Por: Obed Campos

“La ley no castiga a los ladrones sino cuando roban mal”
Honoré de Balzac

Un video que circula desde este fin de semana pasado en la red de redes, y que denuncia los lujos inexplicables, de la primera dama de Santa Catarina, Paola Edith García Yves (al menos en parte su joyería) deja dos grandes preguntas sin contestar:

Primero: ¿De dónde sacó Jesús Angel Nava Rivera, “Tofito”, para los amigos, el alcalde, que percibe 38 mil pesos libres al mes, la lana para pagar esos lujos?

Y segundo: Si vive usted en Santa Catarina, ¿ya fue a pagar el predial?

El video, por cierto producido de manera muy profesional, dura 1 minuto y 22 segundos y describe la “vida de lujos inexplicables pagada por la gente de Santa Catarina” de la que goza García Yves, como un reloj Ballon Bleu de Cartier con un valor de 154 mil pesos, o las dos pulseras de oro de la misma marca de 316 mil pesos el par.

En la lista, que adjunta fotos de la primera dama luciendo las joyas, también está un collar de diamantes De Beers Jewellers, de 18 kilates en oro blanco, valuado en 1 millón 219 mil 641 pesos.

Y una bolsa de mano de la marca Channel, valuada en 247 mil 617 pesos… El menaje de los cinco objetos da un total de costo de 1 millón 917 mil pesos.

“Que para un trabajador que gana 8 mil pesos al mes, ahorrando la mitad de su sueldo alcanzaría a comprar esos artículos en 479 meses, es decir, alrededor de 40 años” reza una voz en off en el video.

El documental también recuerda que el alcalde Jesús Angel Nava Rivera (“Tofito”, pa’ los cuates) percibe al mes 38 mil pesos libres por lo que tendría que haber ahorrado 19 mil pesos, es decir, la mitad de su sueldo durante 100 meses, es decir 8.4 años…

Y como Nava tiene apenas un año como alcalde, es decir, en el puesto y cobrando ese sueldo, la pregunta obligada es de dónde salió el dinero para adquirir esos bienes.

Adicionalmente se exhiben dos fotos, una en la que Paola Edith García Yves usa unos tenis Valentino Garvani valuados en 17 mil pesos y otra en las que calza unas sandalias de la misma marca, Valentino Garvani, de 22 mil pesos.

Y esto es apenas en el primer año de gobierno.

¿Qué irá a ser al finalizar la administración?

@obedc

obed@scriptamty.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más