Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reunirá el presidente AMLO con Joe Biden y Justin Trudeau en México

Sheinbaum da la bienvenida a Biden y Trudeau a la CdMx

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró la visita del presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá a México para la reunión con el mandatario federal; informa MILENIO.

Trudeau viaja a México

En primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que se dirige a la Ciudad de México para asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte y reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

«Despegando hacia la Ciudad de México. En los próximos días, me reuniré con @POTUS Biden, presidente @LopezObrador_ y líderes empresariales para fortalecer nuestras economías, crear buenos empleos y construir un futuro mejor para las personas en toda América del Norte. Más por venir, estad atentos».

Es un gran aeropuerto, reconoció Biden a AMLO

El jefe del Ejecutivo reveló que el presidente de Estados Unidos reconoció que la terminal aérea en Santa Lucía es un buen aeropuerto, durante su conversación desde el AIFA a la Ciudad de México

«La expresión del presidente Biden: es un gran aeropuerto me dice, todavía estamos en el aeropuerto? Sí, porque los del servicio secreto dieron todo el recorrido y completamente alumbrado, le dije mire el AICM son 600 hectáreas, estas son dos mil 600 hectáreas de instalaciones y está la base aérea y está el aeropuerto, es uno de los mejores de América Latina de los aeropuertos más modernos, bien hechos, de buen gusto».

Biden está muy contento de visitar México, «fue un buen encuentro», dice AMLO 

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador aseguró que la conversación que mantuvo con Joe Biden desde el AIFA a la Ciudad de México.

«Fue un buen encuentro, el presidente Biden es una gente amable, estuvo todo el tiempo contento, platicamos sobre temas que vamos a tratar en la reunión de hoy, en la reunión bilateral, el tema migratorio, los temas relacionados con la integración económica de América del Norte y sobre todo el pensar en la integración económica con respeto a las independencias, las soberanías de todos los países de nuestro continente».

AMLO tuvo “una buena conversación” con Biden en trayecto del AIFA a CdMx: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadunidense Joe Biden tuvieron una buena conversación durante su traslado del AIFA a la Ciudad de México. 

«Recibimos al presidente Joe Biden en el AIFA, el presidente tuvo una conversación, lo acompañó hasta su hotel. Es precisamente uno de los objetivos, la relación personal, valorar y comprender las prioridades de la contraparte, buscar ese acercamiento».

Zócalo de CdMx amanece blindado por visita de Biden y Trudeau

El Zócalo de la Ciudad de México amaneció completamente cercado con vallas y elementos del ejército por el arranque de actividades de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Los cierres viales que provoca la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, son Correo Mayor, Venustiano Carranza, Pino Suárez, 20 de noviembre, 5 de febrero, 16 de Septiembre y República de Guatemala, entre otras.

La estación Zócalo del Metro capitalino también se encuentra cerrada. El dispositivo de seguridad permanecerá vigente hasta el próximo miércoles.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más