Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reinician operaciones en Línea 3 del Metro tras choque de trenes

El Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reanudó el servicio por completo en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, luego del choque entre trenes que ocurrió el sábado pasado; reportó MILENIO.

El director del Metro, Guillermo Calderón, confirmó que ya se restableció el servicio en las estaciones que continuaban cerradas y aseguró que se realizó una revisión muy estricta en el tramo afectado, por lo que considera «totalmente seguro» utilizarla.

De acuerdo con el STC, con la reapertura del servicio está en función un operativo para verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.

«Ya se restableció, había permanecido cerrado de los Indios Verdes a La Raza. 

«(…) Se hizo una revisión muy estricta con todos los especialistas. Es totalmente seguro», afirmó en entrevista con Telediario.

La reapertura del servicio se realizó luego de llevar a cabo rigurosas pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes.

Las pruebas se realizaron entre la madrugada del pasado lunes y en el transcurso de este martes, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad en la operación de dicho tramo.El accidente ocurrió a las 09:00 del sábado, cuando dos trenes se impactaron entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3, por lo que al menos mil 400 usuarios fueron desalojados de las instalaciones.

Al lugar llegaron equipos de seguridad y emergencia para auxiliar a los afectados y mover las unidades.

Tras ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, brindó su apoyo a las víctimas y familiares de las mismas, por lo que personalmente visitó a cada uno en el hospital donde se encontraban.

Imagen portada: MILENIO.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más