Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantearán eliminar uso obligatorio de cubrebocas en escuelas

Ante la inconformidad de los padres de familia, el gobernador Samuel García Sepúlveda propondrá al Comité de Seguridad en Salud eliminar el uso obligatorio de cubrebocas en planteles escolares.

A través de un vídeo en redes sociales, el mandatario estatal indicó que el órgano integrado por especialistas sesionará este jueves, y determinará su permanencia o no con base a la incidencia de contagios.

De aprobarse, el mismo jueves se retiraría su obligatoriedad.

«He estado pendiente de lo que escriben y estoy consciente de la molestia que pudo haber generado una medida de salud pública para que haya cubrebocas en las escuelas», refirió.

«He propuesto al Consejo que sesione el jueves, y propongo que se quite el cubrebocas escolar, así que les pido paciencia, dos días: si para este jueves, ocho de la mañana, hay suficiente información y evidencia suficiente de que ya no se requiere».

«Ya el Poder Ejecutivo mandó una propuesta y he pedido a la Secretaría de Salud que me ayude a empujar la propuesta, y espero que prospere y el mismo jueves se quitaría la medida», puntualizó.

El Ejecutivo Estatal recordó que la utilización de mascarilla busca evitar brotes de Covid-19, influenza u otra enfermedad respiratoria.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con ello, por la incomodidad que genera.

«Hay una razón técnica, y es que si hay contagio en un salón, luego en la tarde todos esos niños pueden provocar contagios en casa y a familiares, es una de las maneras por las  que más se propaga el virus, como es el transporte público», dijo.

Es de destacar que el pasado viernes, derivado de la reducción de la sexta ola de Covid, el Comité de Seguridad en Salud eliminó la obligatoriedad de cubrebocas en espacios cerrados, con excepción de escuelas de educación básica.

La prenda es obligatoria también en hospitales, asilos, guarderías, y transporte público.

«Ellos determinan si debe estar abierto o cerrado un lugar, aforos, vacunación y uso de cubrebocas«.

«El jueves pasado determinaron quitar el uso de cubrebocas y dejarlo únicamente en escuelas por razones técnicas y médicas», agregó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más