Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Samuel García restablecer la Mesa de Coordinación Metropolitana

Tras refrendar su apoyo a los municipios, el gobernador Samuel García Sepúlveda llamó a los alcaldes a restablecer la Mesa de Coordinación Metropolitana.

Durante su mensaje en la celebración del Día del Poder Judicial, en Apodaca, habló de la importancia de trabajar en conjunto por un mejor Nuevo León, y la creación de un fondo de 2 mil 500 millones de pesos a disposición de los alcaldes.

Ante Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el alcalde César Garza, exhortó a hacer prevalecer la unidad y el diálogo.

«Pido a mis amigos alcaldes, a mis amigos del Poder Judicial y el Legislativo unidad y altura de miras, que pronto regrese la Coordinación Metropolitana», expuso.

«Que pronto regresen las relaciones para iniciar con las leyes reglamentarias de la nueva Constitución y sobre todo, me pongo por delante, mucha humildad».

«Este va a ser el año en que los alcaldes, sin importar color, van a tener un crecimiento nunca antes visto de 32 por ciento de sus presupuestos en 2023 para obra pública, en especial para seguridad y movilidad; eso es lo que el Congreso tiene en sus manos y no dudo que viene un paquete 2023 que se votará por unanimidad por el bien de Nuevo León y va a salir pronto del Congreso», puntualizó.

A decir del Ejecutivo, el Presupuesto Estatal de Egresos 2023, con el que se garantizarán todos los derechos incluidos en la nueva Constitución, convierte a Nuevo León en la entidad federativa más autónoma y federalista de México.

«Si uno compara los 32 presupuestos locales en este país, este año de los 141 mil millones de pesos, 41 mil son ingreso propio, autonomía financiera estatal; mientras que otros 100 son federales».

«Nuevo León tiene una autonomía financiera de casi el 30 por ciento, la media nacional es del 15, hay cinco estados que no tienen ni el 10″, resaltó.

En posterior entrevista, destacó que se va a notar mucha derrama económica.

«Quiero hacer especial énfasis en que le va ir muy bien a los Municipios, comúnmente traen un 17 por ciento de crecimiento, y este año es de 32, va haber un dinamismo en la ciudad porque ahora va a ser toda la obra pública estatal», manifestó.

«Para que andar peleados y divididos si todos vamos a ganar», comentó el mandatario estatal.

El Ejecutivo entregó un reconocimiento por su trayectoria a Leonor Zavala, Directora del Centro Estatal de Convivencia Familiar del Poder Judicial.

Otra de las galardonadas fue Graciela Buchanan, ex Magistrada del Poder Judicial y secretaria de las Mujeres de Nuevo León

Asistieron también funcionarios estatales, municipales, del Congreso local, Magistrados y personal del Poder Judicial del Estado.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más