Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retira Movilidad NL la licencia a dos choferes de la ruta 13

El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) dio a conocer que retiró de manea definitiva las licencias de conducir a dos choferes de la ruta 13, a uno de ellos por haber volcado la unidad en un canalón de la colonia Praderas de San Francisco, en el municipio de Escobedo; y al otro por bajar pasaje en medio de las vías del tren; informó MILENIO.

A través de un comunicado, las direcciones de Atención Ciudadana y de Inspección y Seguridad Vial de IMA informaron que acudieron a las instalaciones de la ruta 13, en donde se citó al operador de la unidad 84, que bajó al pasaje sobre las vías del tren, el pasado viernes 6 de enero.

Al respecto, Inspección y Seguridad Vial impuso al conductor la suspensión definitiva de su licencia de conducir, al negarse a presentarla.

Por otra parte, en el caso del operador que ocasionó el percance del pasado 27 de diciembre de 2022, en donde varios usuarios resultaron lesionados y uno de ellos perdió la vida, se le suspendió de manera definitiva la licencia especial de urbano.

Además, el IMA acordó con el Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) impartir una capacitación a los operadores de la ruta, a partir de este jueves 12 de enero del año en curso.

De igual forma, concluyeron que ese mismo jueves se vencen los cinco días que se dio a ruta de plazo para reparar y poner en orden las unidades que le fueron condicionadas y, en el caso de no haber realizado las reparaciones, se aplicaran sanciones conforme al reglamento.
Ruta 155 sancionada por más de medio millón; no tenía seguro vigente

En otro orden de ideas, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad del Estado (IMA) impuso una multa a la ruta 155 por no contar con un seguro vigente que otorgue cobertura a los usuarios en caso de algún accidente.

Dicha multa, detallaron, asciende a los 769 mil 760 pesos, así como la suspensión definitiva del chofer que chocó una unidad contra el tren el pasado 2 de noviembre en el municipio de García y en donde un automovilista perdió la vida al ser alcanzado en dicho accidente.

 automovilista perdió la vida al ser alcanzado en dicho accidente.

«Una multa por 769 mil 760 pesos a la ruta 155 y la suspensión definitiva de la licencia del operador, que chocó una unidad contra el tren, fueron las sanciones que aplicó el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA).

La multa fue resultado de una diligencia administrativa realizada en las instalaciones de la empresa Monsanesco, en Santa Catarina.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más