Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobierno de NL publica Ley de Egresos 2023 en Periódico Oficial

El Gobierno del Estado publicó esta madrugada la Ley de Egresos 2023, que contiene el gasto para este año, y espera que el Congreso local destrabe la Ley de Ingresos que fue congelada anoche; informa MILENIO.

Fuentes estatales revelaron que la publicación del documento en el Periódico Oficial del Estado fue fechado el 11 de enero 2023, pero publicado entre las 2:00 y 4:00 horas de la madrugada.

Durante la sesión de ayer, por unanimidad de votos, el Pleno del Congreso local aprobó la Ley de Egresos 2023, que contempla el gasto de la administración, fondo de 2 mil 500 millones de pesos para 28 municipios y recursos a organismos.

Durante una sesión maratónica, que tuvo diversas problemáticas porque estaban por caerse acuerdos entre el estado y el PRI y PAN, se avaló la Ley de Egresos poco después de las 18:00 horas y a las 20:34 fue recibido por la Secretaría General de Gobierno, pero no se publicó en el Periódico Oficial.

Derivado de esto, el Congreso decidió frenar la discusión y análisis de la Ley de Ingresos, que contempla autorizarle una deuda para 2023 de 4 mil 680 millones de pesos, hasta en tanto el gobernador publique los Egresos.

El Presupuesto de Egresos 2023 es de 140 mil 37 millones de pesos, 20 mil millones de pesos más contra el 2022, es decir, cantidad 10.0% mayor que el año anterior en términos reales.

Carlos de la Fuente, líder del PAN, indicó que como no había acuerdo, proyectan reanudar el Pleno hasta el lunes, pero si hay acuerdo, pudieran reanudar hoy jueves.

La Ley de Ingresos 2023 fue leída y únicamente falta la discusión y votación de la misma.

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más