Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que sin hacer mucho ruido, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, visitó ayer la presa Libertad para supervisar los trabajos de construcción y hasta subió un video a su cuenta de Twitter.

“La #PresaLaLibertad es parte del plan integral del @GobiernoMX para que la ZM de Monterrey cuente con infraestructura suficiente para almacenar y abastecer de #Agua potable superficial a la población de esta importante región del país”, escribió.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- CUANDO anoche ya se cantaba el «colorín colorado, este Presupuesto se ha acabado», oootra vez los desencuentros entre el Gobierno naranja y el PRIAN atoraron el acuerdo y mandaron la decisión hasta el lunes…

2.- EL cuento, drama, novela de suspenso y muchas veces comedia en que han convertido el Presupuesto 2023 estaba anoche por concluir, con el Pleno del Congreso a punto de autorizarlo a las 22:00 horas…

1.- PEEERO nuevamente la falta de publicación de la Ley de Egresos en el Periódico Oficial por parte del Ejecutivo provocó el reversazo de los curulecos…

2.- EL meollo es que este largo show por las leyes de Ingresos y Egresos se extendió mucho más allá del tiempo límite, que era el 20 de noviembre, para que el Ejecutivo entregara todo al Legislativo y que éste lo aprobara antes del 31 de diciembre, pero ayer se daba por palomeado… ¡y nada!…

1.- SI así se atoró un proyecto «planchado», ya acordado por todas las partes, cómo vendrán los encontronazos con las otras broncas álgidas que faltan por solucionar entre los dos Poderes, empezando por la designación del Fiscal General del Estado…

2.- SEGÚN esto, la tirada del PRIAN era que, nomás salvando el tema presupuestal, luego luego volver a exigir que el Gobernador Samuel García cumpla su supuesta promesa de no bloquear la designación de Adrián de la Garza…

1.- SIN embargo, reconocen que el emecista ya les había advertido que podían discutir el Presupuesto, pero que el asunto del Fiscal General no era negociable. Punto…

2.- ASEGURAN que Samuel ya decidió que se llevará el tema hasta el 2024 por medio de recursos legales para demorarlo y decidir quién ocupará la Fiscalía después de las elecciones, cuando él asume que tendrá un Congreso más a favor. Va pa’ largo…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Con un fuerte extrañamiento… Así se fueron a dormir los diputados anoche…

La jornada había concluido muy bien, aparentemente, con la aprobación del Presupuesto, pero acto seguido esperaban que el gobierno estatal publicara la Ley de Ingresos, pues así lo habían acordado, de acuerdo a la trinchera del Legislativo.

Pero ¡oh, sorpresa!, la publicación hasta la medianoche no se dio, por lo que los diputados decidieron dejar en pausa una aprobación pendiente que era la de la Ley de Ingresos y esperarán a ver si hoy el estado cumple con la publicación pendiente para así desahogar lo que sigue.
Total, de último minuto; de nuevo se entramparon los acuerdos entre el Ejecutivo y el Legislativo… ¡Pos que show!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

QUIZÁ QUIENES ENVIARON A MATAR A UN ABOGADO en el Costco aledaño a Pueblo Serena, no tienen idea del riesgo que se corren.

Paco Mendoza era un buen abogado, tranquilo y chambeador.

El despacho sí tiene a gente complicada, pero bueno…

Ocurre que si el tío del joven asesinado se enoja, puede barrer con esa célula que cometió el crimen.

No diré más… no diré menos.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer, a tirabuzón, como diría la canción de la burrita, unos pasos para adelante y otros para atrás los legisladores aprobaron el presupuesto.

Por lo que vale señalar que se trató de una jornada prolongada, »amigable», pero a la vez con pleitos de estira y afloja a lo largo del día.

Y, que tuvo marcadas pausas y declaratorias de »guerra» con pintura en la cara, donde fue reiterativa la propuesta de respetar acuerdos.

Tan es así, que el avance de los trabajos no se realizó con la agilidad deseada, sino con constantes atorones y amenazas continuas.

Por lo que al final de cuentas y después del largo jaloneo, se le dio el visto bueno al presupuesto estatal presentado por Samuel García.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Después de meses de tira y tira este medio día se reanudan las mesas de coordinación metropolitana de los alcaldes desde el seis de octubre que tuvieron la última reunión no se sentaban con el Gobernador Samuel García.

Fue apenas esta semana que el mandatario estatal hizo el llamado para que regresará el diálogo y la altura política.

Dicen los infiltrados que tras planchar el presupuesto con los diputados, Samuel recibirá a los alcaldes en Palacio de Gobierno donde finalmente se dará la tan esperada reconciliación.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más