Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alcaldes rurales de NL piden apoyo a las autoridades

Diversos alcaldes rurales de Nuevo León lanzaron un «S.O.S», donde urgen a las autoridades los tomen en cuenta para crear obras en sus localidades.

Así es que en pro de poder reparar carreteras que se encuentran en muy malas condiciones, algunos ediles fuera del área Metropolitana de Monterrey demandaron un blindaje fiscal para ellos y sus ciudades.  

Y es que alcaldes del Sur del Estado lanzaron un llamado al Gobierno estatal y al Congreso local para que en el Presupuesto 2023 destinen recursos suficientes para reparar las carreteras.

Los munícipes de Aramberri, Galeana y Doctor Arroyo afirmaron que han invertido en la reparación de las carreteras pero sus presupuestos no les alcanzan.

Ante esto, pusieron como ejemplo la rúa El Salero que da servicio a los tres municipios pero que le hace falta una reparación general porque con lo que le han invertido no es suficiente.

Por tal motivo, también pidieron la intervención del diputado federal por el IX Distrito Juan Francisco Espinoza Eguía y del diputado local por el Distrito XXVI Javier Caballero para que gestionen recursos federales y estatales.

Al respecto, Juan Espinoza Eguía, comentó que hará las gestiones necesarias ante la Cámara de Diputados y autoridades federales para que se destine una partida especial para las carreteras del Sur del Estado.

«La verdad que al Sur del Estado se le tiene muy abandonado sobre todo en el mantenimiento y reparación de las carretas, falta mucha inversión en infraestructura», puntualizó.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más