Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Detienen en Michoacán a presunto agresor de Ciro Gómez Leyva

La jefa de Gobienro de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que este jueves detuvieron en Michoacán al presunto responsable de disparar en contra del periodista Ciro Gómez Leyva; informó MILENIO.

A través de redes sociales, la mandataria capitalina detalló que la detención del copiloto de la moto, la realizó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y La Fiscalía General de Justicia (FGJCdMx), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en conjunto con la Fiscalía de Michoacán.

“Hace unos minutos la SSC, la Fiscalía General de Justicia, la Sedena y la Fiscalía de Michoacán. Se trata de la persona que iba de copiloto en la moto el día del atentado. Nuestro compromiso es acabar con la impunidad”, publicó.

La Fiscalía de Michoacán informó que fue detenido Héctor Eduardo ‘N’, en Tangancícuaro.

Este jueves, el gobierno de Michoacán subrayó que coadyuvará con las autoridades federales y de la Ciudad de México para el esclarecimiento pleno, sobre el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva; señala MILENIO.

​Este jueves por la mañana, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que fueron decomisados dos vehículos relacionados con la célula delictiva que atacó al periodista Ciro Gómez Leyva el 15 de diciembre pasado.

«En continuidad con las investigaciones del ataque a Ciro Gómez Leyva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con la Fiscalía del Estado de México, aseveraron dos vehículos relacionados con la célula delictiva», señaló.

Presunto responsable de disparar contra Ciro fue detenido por robo calificado: SSP

El secretario de Seguridad de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, aseguró que la detención del presunto agresor del comunicador Ciro Gómez Leyva en el estado de Michoacán, se logró por una orden de aprehensión por robo calificado.

En entrevista con Alejandro Domínguez, para MILENIO Televisión, el funcionario aseguró que al momento de ser detenido no se le aseguró ningún arma; así mismo, dijo que el detenido no tiene ninguna carpeta de investigación en el estado de Michoacán.

“La persona que fue detenida no tiene antecedentes en Michoacán”, agregó.

Atentado contra Ciro Gómez Leyva

El pasado 15 de diciembre, el periodista informó que fue víctima de un atentado cuando conducía una camioneta cerca de su casa.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Ciro Gómez Leyva aseguró que a las 11:10 horas, a 200 metros su casa dos personas en una motocicleta le dispararon. Al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades.

A raíz de ese intento de homicidio, decenas de periodista y organizaciones se sumaron a la exigencia de justicia por el ataque a la libertad de expresión que representa el crimen; informó MILENIO.

Ayer, Sheinbaum Pardo informó que 11 personas fueron detenidas por su presunta participación en el ataque al periodista Ciro Gómez Leyva ocurrido el pasado 15 de diciembre en las inmediaciones de la calle Juventino Rosas y Tecoyotitla, en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

Una célula criminal liderada por un sujeto identificado como Pool Pedro ‘N’, dedicada a la extorsión, narcomenudeo y homicidios en la Ciudad de México y Estado de México, sería la responsable del atentado contra el comunicador.

La célula criminal opera, principalmente, en las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa; además, se caracteriza por su alto grado de violencia.

Este jueves, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia, detalló que cuatro personas fueron detenidas como resultado del operativo realizado durante la madrugada de este jueves en los municipios de Los Reyes y Chalco, en el Estado de México.

«En el domicilio ubicado en la unidad habitacional Tepozanes en Los Reyes la Paz se realizó la detención de Esber «N» y Jennifer «N», al tiempo que se aseguró una camioneta, cuatro equipos telefónicos, un cargador de arma corta, documentos diversos y al menos 51 bolsitas que contenían polvo blanco y mariguana al parecer.

«En el segundo inmueble ubicado en la colonia Unión de Guadalupe, Chalco donde se realizó la detención de Isaías «N» y Jesús Adrián «N», se encontraron tres teléfonos celulares, la camioneta color negro y el vehículo Lancer color blanco con rosa tipo taxi».

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más