Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide gobernador de NL campaña para reclutar policías

El gobernador Samuel García Sepúlveda pidió a los alcaldes realizar una campaña para reclutar policías estatales y municipales.

En el marco de Mesa de Coordinación Metropolitana, el mandatario estatal llamó a atender el déficit de elementos que impera en la entidad.

Se prevé que Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública en el Estado, convoque en breve a sus homólogos municipales para ver los criterios y requisitos para el reclutamiento.

«Es muy importante que hagamos un esfuerzo colectivo en el reclutamiento de policías, porque ahí todos tenemos retos», refirió.

«Yo quiero proponerles, el Estado está haciendo un esfuerzo para un reclutamiento muy fuerte, muy enérgico para Fuerza Civil pero por motivos diversos de ley algunos de los interesados no entran al estándar que pide la policía estatal, y yo sé que aquí hay muchos alcaldes que están en ese esfuerzo también de reclutar para sus policías municipales».

«Quisiera convocar a los Secretarios de Seguridad Pública para mostrarles el proceso que viene de reclutamiento porque se va echar andar muy pronto con la diferencia de que ya no va ser únicamente para la Policía estatal, va ser una convocatoria abierta para policías», destacó.

Es de señalar que tan solo Fuerza Civil tiene un déficit de 2 mil efectivos.

Palacios Pámanes estimó que este número sería suficiente para dar cobertura a la totalidad del territorio.

«Necesitamos, en mi opinión, 2 mil policías… es un número totalmente alcanzable en seis años», expuso.

Se prevé que el Fondo de 3 mil 500 millones de pesos a distribuirse entre los 51 municipios, también se destinen a patrullas y equipamiento.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más