Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantearán ampliación de la avenida Ruiz Cortines

El alcalde César Garza señaló que la problemática se concentra a la altura de la Autopista al Aeropuerto, donde limitan los municipios de Pesquería, Juárez, Apodaca y Guadalupe.

Luego de que el gobernador Samuel García Sepúlveda anunciara una bolsa de 3 mil 500 millones de pesos para los municipios de Nuevo León, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, adelantó que propondrán la ampliación de la avenida Ruiz Cortines como una de las obras metropolitanas a iniciar en este 2023; informó MILENIO.

En entrevista, el presidente municipal explicó que existe actualmente una problemática vial y de movilidad en esta avenida a la altura de la Autopista al Aeropuerto, pues ahí limitan los municipios de Pesquería, Juárez, Apodaca y Guadalupe.

En ese sentido, sostuvo que ya plantearon el proyecto al gobernador Samuel García Sepúlveda y verán la posibilidad de que esta obra arranque en el primer trimestre de este año.

«Arrancamos con uno, Cristina Díaz, Francisco Treviño, Patricio Lozano y un servidor ya le planteamos al gobernador que queremos utilizar parte de los fondos para poner la parte que nos toca a nosotros y hacer la ampliación de Ruiz Cortines con el puente de la Autopista al Aeropuerto, que es una obra tan necesaria que beneficiará a decenas de miles de familias y de personas que trabajan en las empresas del sector.

«Es una obra que tiene más de una década esperando, es absolutamente urgente, con este fondo estamos listos para hacer esfuerzos entre todos y ver si en el primer trimestre de este año podemos arrancar esa obra», dijo.

De acuerdo con el edil apodaquense, esta obra está valuada en 300 millones de pesos y la inversión sería bipartita entre los municipios antes mencionados y el Gobierno estatal.

«Es la ampliación de la avenida Ruiz Cortines desde Israel Cavazos, hasta la Autopista al Aeropuerto, y esto conlleva la ampliación del puente del paso a desnivel que cruza la autopista al aeropuerto. Es una obra que en su conjunto con la ampliación del puente involucra más de 300 millones de pesos», concluyó.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más