Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan Genaro García Luna llevará traje azul a su juicio en NY

El juez Brian Cogan emitió una orden al Centro Metropolitano de Detención, en Brooklyn, para que se le permita usar ropa de civil durante los procedimientos

Genaro García Luna enfrentará su juicio por tráfico de cocaína vestido con un traje azul. Esto gracias a que el juez Brian Cogan ordenó que se le permita al ex secretario de Seguridad acceso a ropa de civil, tras una petición expresa de sus abogados; publicó MILENIO.

García Luna solicitó que se le permita tener acceso a dos sacos color azul marino, dos pantalones de vestir del mismo color, dos camisas de vestir blancas, dos camisas de vestir azul claro, cuatro camisetas blancas, tres corbatas, cuatro pares de calcetines, un cinturón y un par de zapatos negros.

«Le escribo respetuosamente para solicitar que la Corte emita una orden solicitando al Centro Metropolitano de Detención, en donde el señor García Luna está detenido, aceptar ropa de civil para el señor García Luna y facilitársela para usarla al inicio de cada día de juicio de este caso», solicitó la defensa del ex funcionario mexicano, lo cual tuvo una resolución positiva por parte del juez Cogan.

Se tiene previsto que el 17 de enero inicien las audiencias para elegir a los miembros del jurado que determinarán si el ex secretario de Seguridad Pública es culpable o no de haber conspirado con los cárteles de los Beltrán Leyva y el de Sinaloa para facilitar el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos a cambio de millonarios sobornos.

Las autoridades estadunidenses solicitaron que el juez Cogan desestime la solicitud de los abogados de García Luna para impedir que se presente como evidencia material lo relacionado con la riqueza generada por el ex secretario de Seguridad Pública desde finales de 2012, cuando se retiró del servicio público, se volvió empresario y obtuvo la ciudadanía estadunidense.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más