Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desestima AMLO que se reagrupe alianza de ‘Va por México’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la alianza Va por México, conformada por el PRI, PAN y PRD, busca regresar a la Presidencia para recuperar el fuero y que vuelva «el régimen de corrupción»; informa MILENIO.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador consideró que los tres partidos políticos están en se derecho de competir en las elecciones del 2024; sin embargo, desestimó que se reagrupen y retomen el trabajo conjunto, por lo que incluso afirmó «que ya no es nota».

«Yo creo que está bien, están en su derecho, y ya no es nota como dirían ustedes. Desde hace tiempo están agrupados, es un bloque conservador, reaccionario y desde luego que van a buscar, como lo van venido haciendo, detener el proceso de transformación que estamos llevando a cabo millones de mexicanos, son dos proyectos distintos y contrapuestos.

«Ellos quieren regresar por sus fueros, quieren que regrese el régimen de corrupción, injusticias, privilegios y nosotros pues queremos que avance la transformación para que el actor el protagonista principal, de la historia de nuestro tiempo sea el pueblo de México, que haya una auténtica democracia», afirmó.

Comentó que los integrantes de esta alianza «son gente con mucho dinero», que se benefició de la política neoliberal que se impuso en los sexenios anteriores.

Ayer, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que su partido irá en coalición con el PRI y el PRD para competir por la Presidencia de la República en 2024, reviviendo la alianza Va por México.

En conferencia de prensa, anunciaron que será el PAN junto con el PRD, quienes determinen a los candidatos a la Jefatura de Gobierno y a la Presidencia en 2024, para los que abrirán sus partidos a todos los aspirantes y de sociedad civil.

Imagen portada: Ariana Pérez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más