Este lunes ambos son los municipios más contaminados de toda el área metropolitana, de acuerdo a SIMA.
Preocupantes son los niveles de contaminación que se registran a este mediodía en el mapa de la calidad del aire del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, en Nuevo León; señaló MILENIO.
Y es que las estaciones ubicadas en los municipios de San Pedro y García marcan un índice de Extremadamente Mala, es decir en color morado.
Lo cual representa un riesgo también extremadamente alto para la población, en cuanto a problemas cardiacos y respiratorios se refiere.
Hacia el otro lado el mapa, Apodaca y Juárez se pintan de rojo con índices de Muy Mala calidad del aire, mientras que en García, pero la estación que está más al noroeste, y Escobedo, se ven de color amarillo, es decir, de amarillo.
El resto de las estaciones de Monterrey su área metropolitana se encuentran, al corte de las 12:00, en color naranja, con Mala calidad del aire.
De acuerdo a estos niveles de contaminación, SIMA recomienda a la población sensible y en general, a permanecer en espacios interiores y acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardiacos.
Imagen portada: MILENIO