Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se reunirá gobernador de NL con presidentes en Davos

En la agenda del gobernador para el Foro Económico Mundial está un encuentro con los mandatarios de Colombia, Ecuador y Costa Rica

Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios adelantó el viernes que el gobernador Samuel García será el único político mexicano en asistir al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, se perfila que tendrá una cena con los presidentes de Ecuador, Colombia y Costa Rica, además del vicepresidente de República Dominicana, así como reuniones con empresarios para exponer la importancia de invertir en el estado; reportó MILENIO.

Dentro de la agenda de García Sepúlveda, quien salió ayer rumbo a Davos para fungir como panelista de temas económicos, tendrá sesiones interactivas, al igual que una agenda bilateral con reuniones uno a uno con empresas con potencial de invertir en Norteamérica.

Luego de que la plataforma MILENIO-Multimedios adelantó el viernes que el gobernador Samuel García será el único político mexicano en asistir al Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, se perfila que tendrá una cena con los presidentes de Ecuador, Colombia y Costa Rica, además del vicepresidente de República Dominicana, así como reuniones con empresarios para exponer la importancia de invertir en el estado.

Dentro de la agenda de García Sepúlveda, quien salió ayer rumbo a Davos para fungir como panelista de temas económicos, tendrá sesiones interactivas, al igual que una agenda bilateral con reuniones uno a uno con empresas con potencial de invertir en Norteamérica.

“Vamos rumbo (ayer domingo) a Davos (Suiza), al evento económico más importante del mundo, vamos a tener reuniones presenciales con directores de Heineken, de DiDi, de empresas importantes de la India y de Asia.

“Habrá una cena importante con líderes de América Latina, un panel con el presidente de Colombia, Ecuador y Costa Rica. Vamos ir a buscar registro y participación en el Young Leaders que tiene Davos”, señaló el gobernador.

El mandatario, junto con Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, llegarán a Zúrich a las 10:50 horas de este lunes, mientras que a las 17:00 horas tendrá una posible reunión bilateral con Forest Tu, copresidente de Ventas y Marketing de Contemporary Amperex Technology Co., Limited (CATL).

Luego, 30 minutos después, tendrá una posible reunión bilateral con Gregory Bryant, ejecutivo presidente y vicepresidente de Global Business Units.

Entre las 19:15 y 21:15 horas asistirá como invitado en la recepción del evento en el Vestíbulo de la Sala de Plenos en el Centro de Congresos, de Davos-Klosters, donde podrá dialogar sobre la importancia de invertir en Nuevo León.

Mientras que el martes 17 llegará a las 10:45 nuevamente como invitado al discurso de bienvenida al Foro Económico Mundial, y a las 11:00 horas se reunirá con Dolf  Van Den Brink, CEO en Heineken International, para hablar de las operaciones de la empresa en Nuevo León.

A las 15:45 horas del martes estará en el panel del evento Calor, Agua, Fuego: Riesgo Urbano y Resiliencia, donde será panelista durante una hora.

A las 17:30 horas estará en el evento Doblar la Curva de Emisiones, en el Aspen 3, Kurpark, donde será invitado a una conferencia.

El miércoles a las 10:00 horas estará como invitado en la plática de Expansión fiscal: Un retorno bienvenido o un punto de inflexión, en el Aspen 4, Kurpar; a las 11:15 tendrá una reunión con Amit Kalyani, gerente director adjunto de Bharat Forge Ltd en el Davos-Klosters, Congress Centre, Bilateral 1.3; informa MILENIO.

A las 15:00 horas estará como invitado al evento Una Nueva Realidad: Construir el Metaverso, en el Aspen 2, Centro de Congresos; a las 17:00 horas estará como participante en el evento Desarrollo de Oportunidades de Negocio e Inversión en el Norte de Centroamérica, en Jakobshorn, Centro de Congresos.

A las 19:45 horas del miércoles estará en el diálogo-cena Soluciones Sostenibles para América Latina, en el Sertig/Dischma, Hotel Waldhuus, donde habrá una conferencia y podrá platicar con los presidentes de diferentes nacionalidades.

El jueves 19 de enero asistirá a las 7:30 horas como panelista al evento Estrategias Industriales de Próxima Generación, en Mönch, Kurpark; a las 9:00 horas estará en el evento El Futuro de la Política Industrial, en el Aspen 1, Centro de Congresos.

A las 9:30 horas tendrá una posible reunión bilateral con Frédéric Lissalde, presidente y CEO de BorgWarner Inc, empresa desarrolladora de tecnología para vehículos eléctricos e híbridos.

A las 10:30 horas estará en el tour por la Aldea de la Colaboración Mundial 47 y será participante en el metaverso.

Por último, a las 14:30 horas concluirá como panelista en Hacia un nexo de recursos urbanos resilientes, en el Dome C, Ice Village. De ahí retornará a Nuevo León pasadas las 16:00 horas de Suiza.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más