Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gobernador de NL compartirá el Plan Hídrico contra Sequía en Suiza

Ante el éxito obtenido, el gobernador Samuel García Sepúlveda  compartirá el Plan Hídrico Nuevo León con asistentes al Foro Económico Mundial, en DavosSuiza.

El mandatario estatal arrancó ayer una gira de trabajo por el país europeo, en busca de mayores inversiones.

En primera instancia participará como panelista, junto a otros líderes mundiales, en el panel ‘Water, Fire: Urban Risk and Resilience’.

«Dentro de las actividades del foro estuvo en el panel ‘Water, Fire: Urban Risk and Resilience’, compartiré las estrategias del nuevo Nuevo León para hacer frente a la sequía que se registró hace unos meses en la entidad», destacó.

Asimismo, sostendrá reuniones con directivos de empresas con potencial para invertir en Norteamérica.

Una de ellas será con Dolf Van den Brink, director ejecutivo de Heineken, con quien buscará crear alianzas que atraigan mayor inversión en la entidad, y esto se vea reflejado en la creación de nuevos empleos para los neoloneses.

«Muy contentos, Davos, el evento económico más importante del mundo, y vamos a tener reuniones presenciales con los CEO de Heineken, de Didi, de empresas muy importantes de la India, de Asia y de UBER», manifestó en redes sociales.

«También una cena muy importante con líderes de América Latina, vamos a tener un panel con el presidente de Colombia, de Ecuador y Costa Rica, y vamos a tener el registro y participación en el Young Leaders, que tiene Davos«.

El también Coordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, sostendrá un encuentro con Amit Kalyani, director general adjunto de Bharat Forja Ltd, empresa de la India, líder en el sector aeroespacial y automotriz.

Además, asistirá como invitado a la conferencia de Satya Nadella, CEO de Microsoft, y será  panelista en el panel «Toward a Resilient Urban Resource Nexus».

Es de destacar que el Foro Económico Mundial, también llamado Foro de Davos, reúne a los principales líderes empresariales y políticos a nivel internacional, a efecto de analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo, entre ellos la salud y el medio ambiente.

Acuden también directores ejecutivos y presidentes de las mil empresas más importantes del mundo; presidentes de los países del G20; líderes de las principales ONGs; ganadores de premios Nobel y organizaciones de la sociedad civil.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más