Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registra Monterrey «extremadamente mala» calidad del aire

La calidad del aire «extremadamente mala» regresó este lunes a Monterrey y su área metropolitana.

Al mediodía, el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental mostró dos de sus estaciones en morado.

Se trata de las ubicadas al Suroeste 2, en San Pedro; y Noroeste 2, en García. El resto arrojaron muy mala y mala calidad.

En rojo, con muy mala calidad, estuvieron Sureste 3, Cadereyta; Sureste 2, Juárez; y Noreste 2, Apodaca.

Con mala calidad permanecieron la Este, Pesquería; Noreste, San Nicolás; Sureste, Guadalupe; y Sur, Monterrey.

También en naranja estuvieron Centro, Monterrey; Norte 2, San Nicolás; y Noroeste, Monterrey.

Por último, las estaciones Norte, Escobedo, y Noreste 2, García, se colocaron en amarillo, con calidad del aire regular.

El llamado a la población es a no realizar quema de materiales o residuos, y evitar la realización de actividades al aire libre, principalmente a niños adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y/o cardiacas.

A la industria, empresas y construcciones, se les recomienda usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

La actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

También queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurarse de que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia, mientras que se recomienda minimizar actividades al aire libre de ligas deportivas.

Es de destacar que Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más