Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Y así nomás se va Glen, totalmente impune?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que una vez que volvió a sesionar la Mesa de Coordinación Metropolitana, en la que participan alcaldes y autoridades estatales, lo que sigue será aprobar la Ley de Coordinación Metropolitana… claro, si no hay cambios de último minuto.

En los pasillos del Congreso local cuentan que los alcaldes Luis Donaldo Colosio, de Monterrey; Daniel Carrillo, de San Nicolás; Cristina Díaz, de Guadalupe, y César Garza, de Apodaca, están muy interesados en que se destrabe el tema, pues ya lleva dos meses congelado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- EN los corrillos estatales dicen que el truene de Samuel García contra su ex colaborador pudo ser instigado en parte por el gran ganón con la salida de Glen Villarreal: Rafael Valenzuela, principal asesor externo del Gober…

2.- Y ES que el interfecto -que antes trabajó con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, también de MC- ahora sí tendrá manga ancha en Comunicación…

1.- DE arranque, la nueva directora del área, la michoacana Julieta López, es mucho más afín a Valenzuela y, con ella al mando, se tratará de imponer un esquema de comunicación «al estilo Jalisco»…

2.- ¿Y CÓMO es eso?…

1.- PUES con EuZen, la compañía de Valenzuela, manejando casi tooodos los contratos de publicidad del Gobierno estatal desde afuera, no desde el Gobierno, como se dice que hicieron con Alfaro…

2.- OF cors que con el aumento en Comunicación estatal del 78 por ciento para este año y el gasto de casi un millón de pesos diarios en ese rubro, vaya que se antoja entrarle a esa tajada nuevoleonesa con cuchara grande jalisciense…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Le dicen a Protágoras que NO es una empresa mexicana la que diseñó el viaducto elevado de la Línea 2 del Metro regio; es estadounidense y, tan es así, que la misma firma ¡lo presume en su propio sitio web!…

Como adelantamos ayer en este espacio, el consorcio constructor de la ampliación, constituido por Garza Ponce, Siemens y Bombardier, SUBCONTRATARON en 2005 a una firma norteamericana, llamada Weidlinger Associates Inc, como proyectista del tramo elevado, que recorre más de 8 kilómetros de la Línea 2 de Metrorrey…

El responsable del diseño en Weidlinger Associates era una persona de nombre Samuel L. Summerville; su empresa ahora se llama Thornton Tomasetti, y ahí Summerville tiene el cargo de Senior Principal & Transportation Practice Co Leader, según información que es pública…

En la propia página web de Thornton Tomasetti todavía se “presume” que Sam Summerville tiene en su portafolio ¡el haber diseñado el viaducto elevado del Metro regio!… Textualmente dice: “Sam’s design credits include the Metrorrey light-rail viaduct in Monterrey, Mexico, and the design for a new orthotropic deck for the Throgs Neck Bridge in New York City…”.

O sea, la propia empresa americana, pudiéramos decir, se está “autodelatando” con esa información que presenta públicamente (y que hasta el cierre de esta edición seguía a la vista de todo público en su sitio de Internet)…

Seguramente Thornton Tomasetti aún no se entera de que dicho diseño está ahora bajo los reflectores con tremendamente mala publicidad, por posiblemente haber causado el lamentable desastre de las grietas que tiene a la línea sin operar en ese tramo… Sin embargo, según nuestras fuentes, el consorcio constructor ya está preparando una acción legal contra la entonces Weidlinger por la probable responsabilidad de un mal proyecto…

Hoy circulan muchas versiones sobre en quién recae la presunta responsabilidad de esta obra que tendrá que ser reconstruida por fallas, pero cuidado, pues ninguna versión es tan sólida como la que da ¡la propia página oficial de la empresa involucrada!… ¡Upsssss!…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Y BUENO, HA CAÍDO EL VIKINGO GLEN ZAMBRANO de la dirección de Comunicación del Gobierno del Estado y se va a llorar sus penas al partido, en donde la verdad, no hay muy buenas migas con Horacio Tijerina.

Obvio que Samuel García quiere y prefiere que Horacio deje la dirigencia, pero la dirigencia la decide el PP (Pelón Perverso) Dante Delgado Rannauro.

Y no conviene entregarle a uno de los dos poderes locales la dirigencia, porque ardería Troya… Horacio sigue y Glen se va a dedicar a hacer videítos contra los enemigos del imperio nórdico de Nuevo León.

El que está en la tercera base a la espera de una rolita, o un elevado, para llegar a tomar ese lugar es un nuevoleonés que ha jugado para todas las casacas posibles, experto en apagar incendios… ya se asoma.

POR CIERTO, PEDRO BELLO FUE ENVIADO A SUIZA POR CORTESÍA DEL GNP (Grupo Nalgas Prontas), conocido también como Consejo Nuevo León… así se desactiva una posible bomba que haría enojar a su Peje Protector… porque La Gacetilla lo estaba empujando a presentar denuncia penal contra Rioboó, el constructor favorito de Palacio Nacional.

Esto, porque ese cristiano es el responsable de la construcción del tramo fallido en la línea 2 del metro.

¡Capaz que lo denuncia y El Peje lo desconoce como entenado!

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC), a cargo de Eduardo Gaona, presentó su agenda mínima legislativa.

La legisladora Sandra Pámanes destacó en ella garantizar la seguridad de las mujeres, un tema que habrá que reconocerle a la diputada, es de aplaudirse que muestre esa solidaridad, sin duda.

Y más por tener Nuevo León una cifra récord de feminicidios desde que se tipificó el delito en 2015, sin embargo, Pámanes también tendría que pedir cuentas al Instituto Estatal de las Mujeres, a cargo de Laura Paula López, y a la Secretaría de las Mujeres, bajo la dirección de Graciela Buchanan Ortega.

En un año se demostró que los dos organismos a favor de las mujeres no han podido aportar políticas públicas que disminuyan la violencia contra las neoleonesas.

Además de que estos dos entes representan una doble carga presupuestal para los ciudadanos.

Si tanto le interesa atender la violencia contra las mujeres a Pámanes, la diputada podría pedir la comparecencia de Laura Paula y Graciela y exigir que rindan cuentas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Pero ya que hablamos de cuestiones relacionadas con el cuidado del medio ambiental, no descarte se pida ajustar normas.

Sobre todo, porque a pesar de que las Alertas Ambientales cumplen con un objetivo, también es cierto que faltan acciones.

Sobre todo, porque aparejado al llamado impuesto verde, urge detallar que otro detalle falta, si los altos índices continúan.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Hoy presentarán una propuesta ante el Congreso local para la creación de una Fiscalía Ambiental.

Uno de los argumentos es que pese a que existe una Procuraduría Ambiental, no hay quién persiga, investigue y castigue los delitos.

Dicen los infiltrados que el que presentará la propuesta es el diputado Luis Susarrey, sabiendo que el problema de nuevo no tiene nada, pues pasan y pasan las administraciones y nadie se toma esas atribuciones.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más