César De Castro, al frente de la defensa del ex secretario de Seguridad Pública, aseguró que no se ha ofrecido ningún acuerdo de colaboración o de culpabilidad, sin embargo, también detalló que no hay interés en ninguno de los dos
Genaro García Luna no buscará ningún acuerdo: quiere ir a juicio. Su abogado, César De Castro, detalló que el ex secretario de Seguridad Pública no ha recibido ninguna oferta de colaboración ni de culpabilidad, pero que tampoco hay interés en ninguna de ambas figuras legales; reportó MILENIO.
«Iremos a juicio, por eso estamos aquí. No queremos un acuerdo, iremos a juicio. No hemos tenido ofertas, no hemos tenido acuerdos, no estamos interesados en nada a menos que quieran desestimar los cargos», detalló a reporteros tras la audiencia donde se comenzó el proceso para seleccionar a los miembros del jurado.
De Castro, quien se mostró conforme con esta primera audiencia, también dijo que aún no tenía información sobre si el juez Brian Cogan había respondido alguna de las dos mociones pendientes que hay acerca de la evidencia que podrá mostrarse durante el juicio contra García Luna.
Se prevé que el lunes 23 de marzo, el ex secretario de Seguridad Pública se siente en el banquillo de los acusados y arranque el juicio en su contra por presuntamente haber participado en una conspiración para traficar cocaína junto al cártel de los Beltrán Leyva y el de Sinaloa, el cual se prevé dure hasta dos meses.
Imagen portada: (Top 100 Criminal Defense) | MILENIO