Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fiscalía pronostica que habrá casos de despojo de terrenos al norte de Nuevo León

Luis Enrique Orozco, anticipó que probablemente sucederá lo mismo al norte de Nuevo León respecto a la apropiación de tierras, ahora que el Gobierno invertirá en infraestructura para conectar con los Estados Unidos.

Al señalar que el despojo de inmuebles en Allende y Santiago se ha incrementado por el desarrollo que tiene esa región, el vicefiscal del Ministerios Públicos, Luis Enrique Orozco, anticipó que probablemente sucederá lo mismo al norte de Nuevo León, ahora que el Gobierno invertirá en infraestructura para conectar con los Estados Unidos; informó MILENIO.

“Con el desarrollo que está teniendo la carretera a Colombia, que tiene la intención de hacer más accesible la frontera con los Estados Unidos, esos terrenos van a adquirir una plusvalía por la ampliación y desarrollo de esa carretera.
“Seguramente quienes se dedican a esto, buscarán apropiarse o perturbar ilegalmente a particulares en sus derechos de propiedad y posesión”, expresó.

Lo anterior ya ha encendido las alertas de la Fiscalía General de Justicia, debido a que es inminente que posesionarios tomarán terrenos que estaban deshabitados para lucrar con ellos a futuro.

“Es obvio que el desarrollo que está teniendo esa zona a partir del establecimiento de transnacionales que han ocupado esa zona geográfica al norte del Área Metropolitana de Monterrey, y con este desarrollo empujando el Gobierno del Estado para conectar la ciudad con los Estados Unidos por conducto del Puente Colombia, pues podría provocar este fenómeno en los municipios aledaños a la vía”, pronosticó el vicefiscal.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más