Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncia NL trabajos en Puerto Colombia iniciarán en marzo

El gobierno estatal señaló que la colaboración estrecha y activa con Texas continuará.

El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario de Nuevo León, Marco González, dio a conocer que será el próximo mes de marzo cuando comiencen los trabajos de modernización en el ‘check point’ del Puerto Colombia, esto, con la finalidad de continuar impulsando proyectos de infraestructura y continuar fortaleciendo la alianza entre Nuevo León y Texas; señaló MILENIO.

El funcionario asistió como representante personal del gobernador Samuel García al arranque del tercer periodo del gobierno de Greg Abbott como gobernador de Texas.

En su mensaje, González anunció que en marzo de este año el Puerto Colombia evolucionará, pues se construirán instalaciones más modernas, ágiles y seguras.

“Basados en un modelo proporcionado por Border Patrol y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), se creará un Check Point único en México, similar al ubicado en la Carretera I 35, entre Laredo y San Antonio, en Texas”, precisó el funcionario.

Añadió que éste suplirá al actual puesto de revisión de Colombia, con el que Nuevo León fue el primer estado en México al que Texas reabrió sus fronteras para el comercio internacional.

El también director honorario de Puerto Colombia dijo que, desde su anterior mandato, Abbott ha estrechado la colaboración activa con Nuevo León.

“Samuel García y Greg Abbott están en la misma idea de consolidarnos como la mejor región para hacer negocios de toda América, aprovechando fenómenos trascendentales actuales, como el nearshoring y la instalación de importantes empresas transnacionales, en zonas como Salinas Victoria, Nuevo León”, aseveró.

Marco González afirmó que, tras su reelección, Abbott revitalizará la excelente y muy productiva relación que sostiene con Nuevo León.

“Y algo crucial, Abbott ha visto que Samuel cumple sus compromisos en beneficio de los intereses comunes, como cuando Texas cerró hace un año sus fronteras, pero a Nuevo León fue al primer estado de México en reabrirlas, porque instalamos un punto de revisión de mercancías y turistas en nuestro Puerto Colombia, mecanismo único en su tipo en toda la frontera con Estados Unidos”.

“Hay planes, tanto del Departamento de Transporte (de Estados Unidos) como del mismo gobierno de Texas, de ampliar carreteras, como la 255 que va a llegar a Colombia, junto con todo lo que está haciendo el Gobierno del Estado (de Nuevo León con carreteras como) La Gloria – Colombia”, indicó.

“Para finales de 2024, vamos a ver cristalizada esa unión de una manera más concreta”, agregó el funcionario.

El funcionario nuevoleonés detalló que, como parte de esta visita oficial a Austin, sostuvo reuniones con Jane Nelson y Adriana Cruz, respectivamente nueva secretaria de Estado y secretaria de Desarrollo Económico de Texas; informó MILENIO.

“Fueron encuentros productivos, donde acordamos seguir adelante con la agenda conjunta para potencializar nuestras fortalezas comunes, como región, en cuanto a dinamismo económico, intercambio comercial binacional, entre otras cosas”, comentó.

Resaltó que durante la juramentación de Abbott para su tercer periodo de gobierno, González fue el único funcionario mexicano presente en el evento.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más