Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plantea GLPAN la creación de una Fiscalía Ambiental 

Ante los altos índices de contaminación que ha estado alcanzando el área metropolitana de Monterrey, la bancada del PAN en el Congreso local propuso la creación de una Fiscalía Ambiental para el estado de Nuevo León.

El diputado Luis Susarrey Flores dijo que la intensión de la propuesta es la de ponerle fin de una vez por todas a esta problemática.

Aunado a esto, sancionar a todas aquellos responsables de dañar al medio ambiente y ocasionar problemas de salud en la ciudadanía.

Al entregar su propuesta en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, el legislador panista dijo que se trataba de una iniciativa de reforma a los Artículos 44, 158 y 160 de la Constitución Política del Estado. 

«Para contribuir a garantizar los derechos reconocidos en el presente artículo, el Estado contará con una Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales, cuyas atribuciones, integración y funcionamiento se regirán bajo las disposiciones de esta Constitución, de su Ley Orgánica y demás disposiciones de la legislación secundaria aplicables»

Susarrey Flores explicó los alcances de su propuesta y lo importante de la creación de esta nueva dependencia.

«Una Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales que se dedique a investigar a fondo, que cuente con autonomía técnica, con presupuesto propio y por supuesto también, con atribuciones. Que tenga dientes para que realmente pueda castigar a las personas físicas y morales, fijas o móviles que estén contaminando empezando por el propio Gobierno. Como es el caso del Instituto de Movilidad por la contaminación que generan camiones y taxis».

«El gobierno no pone el ejemplo, el Gobierno está contaminado. Pregúntenles a los expertos y es un hecho que el mayor número de emisiones de contaminación viene del transporte público. Es una medida dura que puede ser polémica, que no soluciona quizá el problema totalmente pero si viene a dar solución a una de las partes más sensibles y que representa la mayor proporción del problema que nos ubica como la ciudad más contaminada del país», añadió Susarrey Flores.

El legislador albiazul indicó que la Fiscalía Ambiental tendría las atribuciones para castigar los delitos ambientales.

«Que el que contamine pague, se le castigue y en su momento, que vaya a prisión de acuerdo con el grado de sus actos», apuntó.

Cabe destacar que actualmente la Ciudad de México y Guadalajara cuentan con una policía ambiental.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más