Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan compras de pánico en el mercado de fichajes de la Liga MX

Pese a que tuvieron más de dos meses para confeccionar sus plantillas, Cruz Azul y América son de los clubes que aún buscan refuerzos

Conforme transcurren las horas y las jornadas de este Clausura 2023, la fecha límite para el cierre de registros en la Liga MX se acerca. Y a escasas dos semanas de que se cumpla el plazo, Cruz Azul y América aún buscan refuerzos; sí, pese a los dos meses que tuvieron para planificar sus plantillas, ambos equipos están ya en las llamadas compras de pánico. La fecha límite es el jueves 2 de febrero; publicó MILENIO.

Cruz Azul va por un delantero

Raúl Gutiérrez no desaprovechó su primera oportunidad en la Liga MX, por lo que fue ratificado en Cruz Azul. Sin embargo, el proyecto del Potro aún no ha podido redondearse y su inicio de torneo ha sido muy flojo.

A pesar de haber contratado los servicios del mediocampista Ramiro Carrera y el delantero Augusto Lotti, La Máquina aún busca un centro delantero. La tarea no ha sido fácil, pues ya fue rechazado hace un mes por el uruguayo Luis Suárez y recientemente por Enner Valencia. Además, para poder contratar al atacante, Cruz Azul debe desvincularse de alguno de los foráneos, ya que tiene ocupadas las 10 plazas de no nacidos en México. El último rumor que corre por los pasillos celestes es la posible llegada del colombiano Radamel Falcao.

En caso de no liberar ninguna plaza, podrían incorporar a Santiago Ormeño, quien no entra en planes de Chivas y cuenta con la nacionalidad mexicana.

De igual forma, los cementeros ya tienen amarrado a su lateral por izquierda, así que anunciarán en las próximas horas la incorporación de Carlos Vargas, quien proviene de Mazatlán FC.

América le falta una pieza

Fernando Ortiz fue el técnico revelación del año pasado, pues logró nueve victorias consecutivas, una marca histórica para las Águilas, que calificaron de forma directa a la Liguilla, pero esto desafortunadamente no le alcanzó para levantar el título.

Ante la buena dinámica y estilo de juego que mostraron, Ortiz decidió mantener su plantilla intacta, por lo que han sido pocos los refuerzos que han llegado a Coapa. La primera contratación de las Águilas fue la del defensor Israel Reyes, esto con miras a la baja de Bruno Valdez, quien ya no entraba en planes del Tano y que hoy es jugador del Boca Jrs.

Uno de los golpes más duros que sufrió el conjunto de América fue el adiós del portero titular y seleccionado nacional, Guillermo Ochoa, quien de nueva cuenta emigró a Europa, a la Serie A de Italia con el Salernitana. Debido a esto, la directiva encabezada por Santiago Baños contrató los servicios del arquero Luis Malagón, esto para generar competencia con Óscar Jiménez, quien tomó la titularidad tras el adiós de Memo Ochoa.

A pesar de los regresos de Leo Suárez y Román Juárez, así como la renovación de Miguel Layún, el equipo de Fernando Ortiz no está completo, pues el estratega desea un lateral por derecha, pues en esa posición únicamente tiene a Luis Fuentes, así que en caso de que exista una eventualidad, no tendrá un jugador que supla de forma natural al canterano de Pumas; mientras que del lado izquierdo, el Tano no tiene ningún problema, pues el propio Miguel Layún podría relevar o suplir a Emilio Lara.

Julián Araujo, quien habría rechazado la oferta de las Águilas, y Diego Barbosa eran los nombres que sonaban para llegar a Coapa, pero luego de que las negociaciones se enfriaron, los dirigentes de América recurrirían a comprar un futbolista de última hora, aunque quizá no sea del agrado del estratega. Sí, ya en estos días no habrá opción A ni B.

ÚLTIMOS MOVIMIENTOS

Nicolás Ibáñez

Equipo: Tigres

Estatus: Por anunciarse

Ayer hizo los exámenes médicos en Monterrey; se espera que hoy sea anunciado ya como refuerzo felino, justo el goleador que estaba buscando.

Diego Lainez

Equipo: Tigres

Estatus: Rumor

El mexicano dejaría el futbol europeo para regresar a la Liga Mx; habría rechazado volver a América y Tigres sería su opción más viable.

Carlos Vargas

Equipo: Cruz Azul

Estatus: Por anunciarse

El defensor ya se presentó ayer a las instalaciones de La Noria para finalizar los exámenes médicos; se espera solo el anuncio oficial de su fichaje.

Santiago Ormeño

Equipo: Puebla

Estatus: Rumor

Luego de que Chivas no lo tuviera en cuenta, el delantero busca acomodarse; él quiere regresar a Puebla, pero también sería una opción de Cruz Azul.

Federico Viñas

Equipo: Pachuca

Estatus: Negociación

Luego de la salida de Ibáñez, Pachuca se acercó a preguntar por Viñas al América; las Águilas querían a Kevin Álvarez, pero declinó la oferta.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más