Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sean serios, en realidad ¿a qué fue Samuelito a Davos?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación validara parcialmente la Ley Electoral del Estado, las diputadas locales por Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes y Sandra Pámanes, presentaron una iniciativa para reformar dicha norma en lo relacionado con la paridad de género.

Las legisladoras buscan garantizar la participación igualitaria de las mujeres como candidatas a las alcaldías de los municipios del Área Metropolitana.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- A PESAR de que el Gobernador Samuel García aseguró que participaría en el Foro de Davos, su nombre nomás no aparece en ninguno de los paneles oficiales…

2.- MIENTRAS que el Estado señala que participó en la mesa «Heat, Water, Fire: Urban Risk and Resilience», esta conferencia no figura en ningún lado…

1.- DESDE Palacio de Cantera también difundieron que tuvo diálogos con los Presidentes de Ecuador y Colombia, pero la cosa es que se realizaron fuera del programa, tras la participación de los Mandatarios en el panel «Soluciones Sostenibles para América Latina» y ni pío se reportó en aquellos países del encuentro…

2.- OF cors que su equipo también presumió un artículo publicado en el sitio del Foro sobre cómo se beneficia «un Estado de México» con el nearshoring y otras tendencias globales, además de supuestas pláticas -y fotos- con personajes, como el director internacional de Heineken, Dolf van den Brink…

1.- SI en la era digital publicar un artículo es tan fácil como dar un «click» y algunos de sus encuentros no parecen ser más que una charla casual, más de uno se preguntará: ¿realmente a qué fue a Davos el Gober viajero?…

2.- PORQUE barato, barato no le ha de estar saliendo el chistecito al erario y quizá por eso hay tanto sigilo sobre los gastos y sobre quién lo acompaña, o séase: ¿quién pompó y cuanto costó?…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

El que claramente está teniendo, ya no un “acercamiento” con Morena, sino lo que apunta para ser un auténtico “romance” con la 4T, es el alcalde “aún-independiente” de García, Carlos Guevara… ¡Wuórale!

Y es que el hombre fue recibido ayer nada menos que por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López –que no anda recibiendo a cualquier alcalde, pues muy apenas recibe gobernadores–, allá en la Ciudad de México, lo que habla de que ya le tienen una “consideración especial”…

Supo Protágoras que a Guevara lo trataron “como rey”, pues le dieron oportunidad de presentar proyectos como el del hospital que está pendiente por construirse, además de otras dos clínicas, y también proyectos de vialidad y otras obras que se quieren hacer, con la idea de que lleguen a buen término… ¡Zazz! ¡Ya quisieran esa audiencia los demás alcaldes!

El tema es relevante porque, como dicen, “dando y dando”, así que todo apuntaría a que García pueda convertirse en las siguientes elecciones en un municipio “moreno” –en el pasado ya ha gobernado ahí la izquierda–, además de que desde ahí –junto con Escobedo– se apuntalen más las estrategias de apoyo a la “corcholata” que resulte ganadora de la candidatura presidencial… ¡Ufff!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EL PACTO ES QUE SAMUEL VA A DEPOSITAR TODO EL DINERO PACTADO, con una entrega de 50 millones de pesos en esta misma semana, y luego partidas de aquí hasta julio cuando todo el trato quedaría completo.

Por ello, nada raro sería que los depósitos se hagan de una buena vez durante la ausencia de Pedro Bello, por una razón básica:

El Grupo Nalgas Prontas (GNP), también conocido como Consejo Nuevo León, considera indispensable que The Shadow, alias Javier Navarro Velasco, se mantenga como secretario General de Gobierno, porque él es SU hombre en el gobierno samueliano.

Y si Samuel no cumple con la entrega del dinero, le dan hasta donde tope a los juicios políticos y el penal en contra de Navarro…

POR CIERTO, SAMUEL NO PUEDE DARSE Y CONSIDERARSE la mera pirinola por una razón muy sencilla: El Conde de Transilvania, alias Adán Augusto López, secretario de Gobernación, le dijo al Gober enfrente de sus diputados leales al referirse al grupo del PRI y el PAN…

«Ellos te pueden quitar».

Y luego de calabacearla horrible con la publicación de una Ley de Egresos apócrifa, se puso a tiro de un juicio político.

Así que en vez de envalentonarse, le convendría usar la mano izquierda.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Javier Navarro, secretario de Gobierno de Nuevo León, anda muy movido, pero no en la investigación del paradero de los nueve jóvenes reportados como desaparecidos en Salinas Victoria, sino en búsqueda de acomodarse en otro cargo, dicen, por la posible llegada de Aldo Fasci Zuazua como número 2 del gobernador Samuel García.

El silencio que ha guardado Aldo, ahora que el mandatario se encuentra en el Foro Económico de Davos, es parte del manejo de un perfil bajo hasta que, probablemente, sea nombrado como secretario de Gobierno.

Nos dicen que Navarro intentó negociar con el Congreso para convertirse en el nuevo titular de la Fiscalía Anticorrupción, en caso de que tenga que dejar la Secretaría, una posición que ha buscado desde hace tiempo, especialmente cuando fue presidente del Consejo Cívico.

Pero, nos aseguran, que la respuesta de los legisladores fue un rotundo no. El ofrecimiento para que Navarro no quedara fuera de la administración de García, era tomar el cargo de Óscar Flores, subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Gobierno, quien es muy difícil que acepte una remoción.

Esta parece una decisión congruente después de que no exhibiera una buena política como secretario.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Quisiéramos estar equivocados. Pero hay unas palabras muy sabias que desafortunadamente dicen. El tiempo nos dará la razón.

Y, en torno al tema del agua en Nuevo León, hay negras coincidencias por las que se podría repetir la historia del año pasado.

Pero si no lo cree, basta con darle una revisada a las capacidades que presentan las presas hoy por hoy para darse una idea.

Y, que comparadas dichas capacidades con las del mismo periodo del año pasado, hay una gran diferencia a la baja.

Vaya dicho en otras palabras por si quedara alguna duda, ahorita tenemos menos agua que la que se tenía el 2022 en estas fechas.

Claro, a menos que los programas emergentes como reducciones implementadas a la de ya por las autoridades de AyD »estiren» el suministro.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Las medidas de prevención que Agua y Drenaje busca implementar para el ahorro del líquido en la zona metropolitana de Monterrey se han encontrado con algunos obstáculos que la misma paraestatal debe resolver y no lo ha hecho.

Por ejemplo, vecinos del centro de la ciudad reportaron fugas en su medidor desde hace dos semanas y la respuesta del personal de Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, fue que no tienen medidores disponibles, así que el líquido sigue desperdiciándose.

Asegura el dicho que el buen juez por su casa empieza, así que bien haría la paraestatal en atender de manera más eficiente los reportes y, además, en reparar sus propias fugas que, dicen Los Infiltrados, representan una pérdida importante.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más