El Congreso del Estado guardó un minuto de silencio por la muerte del político y activista Javier Livas Cantú.
Tras el llamado del presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra Villarreal, los diputados presentes en la sesión se pusieron de pie.
«Compañeras diputadas y diputados permítanme proponerles un minuto de silencio en honor a la memoria del abogado neolonés Javier Livas Cantú«.
«Un hombre que desde su trinchera en la época de los 80 luchó por nuestro estado y nuestro país para pugnar por elecciones limpias y democráticas a través de organizaciones ciudadanas como la Asamblea Democrática y el Grupo San Ángel, buscó y logró que en las elecciones de funcionarios de elección popular no fueran organizadas y calificadas por el gobierno, sino por ciudadanos como hoy ocurre».
«Nuevo León y México le deben mucho a Javier Livas Cantú por ser un gran impulsor de la democracia en donde el voto ciudadano se respeta», refirió Guerra Villarreal.
Livas Cantú se afilió al PRI en 1977 ese mismo año fue invitado por el tricolor Genaro Leal Martínez, alcalde de San Pedro, a participar como secretario del Ayuntamiento.
Renunció al PRI en 1985 y se afilió al PAN en 1990, pero fue expulsado en 1995 por su actitud crítica hacia el partido. Litigó para regresar a sus filas y volvió a marcharse.
Fue aspirante a la candidatura presidencial de 1994, pero fue derrotado en el proceso interno por Diego Fernández de Cevallos.
Livas Cantú falleció el pasado martes falleció tras haber ingresado desde el jueves pasado al hospital, donde fue sometido a una cirugía para reemplazarle dos válvulas del corazón afectadas por una bacteria, pero su condición se complicó.
Su muerte se reportó durante la tarde del martes en un hospital luego de que durante varios días permaneció internado.
A través de redes sociales, amigos, conocidos y familiares de Javier Livas le dedicaron unas palabras tras su partida.