Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Informan Cenntro invertirá 200 mdd para producir baterías de litio en NL

La empresa informó que producirá baterías de litio en la entidad a partir del segundo trimestre de 2023.

Cenntro Automotive México anunció que invertirá unos 200 millones de dólares en una primera fase para producir baterías de iones de litio en Nuevo León; señaló MILENIO.

Con ello, Nuevo León se pone en el mapa de la producción de baterías de litio para unidades eléctricas.

Andrés Lankenau, presidente y socio de Cenntro Automotive México, dijo que ya iniciaron en el 2022 la construcción de una planta de última generación en una extensión de 10 mil 436 metros cuadrados en el parque Aero Industrial en Monterrey, y adelantó que en los próximos tres años, Cenntro planea invertir más de 200 millones de dólares en instalaciones de manufactura, crecimiento y expansión en México, así como en el desarrollo de una red de vehículos de clase mundial.

La empresa no reveló la capacidad de producción.

Cenntro Automotive México, es importador y distribuidor nacional de Cenntro Automotive Corporation,y con esta planta refrenda su compromiso de trabajar en Latinoamérica con empresas mexicanas.

Cenntro Automotive es una empresa estadounidense subsidiaria de Cennatic Power Inc, esta planta producirá baterías de iones de litio con características avanzadas, que incluyen una mayor tolerancia a la temperatura, un tiempo de carga más rápido, parámetros operativos más seguros, ciclos de vida más largos y rentabilidad.

Lankenau, comentó que esta planta es una muestra de la compañía de convertirse en el mayor proveedor de vehículos comerciales eléctricos de cero emisiones del país.

Y es que Cenntro está lanzando el programa “Electrificando México” con cuatro modelos distintos: sus modelos Metro, Logistar 100, Logistar 260 con opciones de furgoneta y caja de carga perfectos para servicios de entrega, mensajería, proveedores de servicios exprés y de paquetería.

“Las empresas en México son conscientes del medio ambiente y están comprometidas con la renovación de sus flotas de vehículos con unidades eléctricas. Cenntro se está convirtiendo rápidamente en el proveedor de la más alta calidad de vehículos comerciales eléctricos rentables en México”, expresó Lankenau.

Cenntro Electric Group, es un diseñador y fabricante líder de vehículos comerciales eléctricos ligeros y de servicio mediano y Cenntro Automotive México es el distribuidor exclusivo en México de esta compañía.

La compañía Cenntro ofrece una amplia gama de vehículos comerciales eléctricos, pequeños y grandes, diseñados para servir en áreas urbanas como rurales, a la fecha ha producido y entregado más de 5 mil vehículos eléctricos de cero emisiones en 26 países, convirtiéndose en líder en ese segmento.

Cinco plantas fotovoltaicas

El Plan Sonora de energía sustentable fue presentado al presidente de EU, Joe Biden, en su reciente visita a México y una de sus principales vertientes es la explotación del litio, reiteró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en el municipio fronterizo de San Luis Río Colorado.

En ese contexto, Durazo reveló un proyecto integral de energía solar, que consiste en construir cinco plantas fotovoltaicas más en Sonora de dimensiones similares a la de Puerto Peñasco, que, con 2 mil hectáreas de paneles solares, es la más grande en su tipo en Latinoamérica.

Las plantas tentativamente serán planificadas para Obregón, Navojoa, Sonoyta y San Luis Río Colorado, así como ampliar a 4 mil hectáreas la ya existente de Puerto Peñasco: “en virtud de la relocalización de inversiones que busca el bloque comercial de Norteamérica, es nuestra responsabilidad que esas inversiones que buscan estos países se establezcan preferentemente en Sonora”, precisó.

El gobernador detalló que Sonora cuenta con yacimientos que convierten a la entidad en la de mayores recursos del país e incluso de la región.

​“Vamos a explotar con la posibilidad de que empresas o particulares se asocien con Litio Mx a condición de que el aprovechamiento de ese mineral se dé mediante fábricas o empresas que se establezcan aquí, en el estado de Sonora”, detalló.

En rueda de prensa se le preguntó al mandatario sonorense qué pasará con la empresa china que se encontraba ya muy avanzada en su proceso de exploración y que, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sería respetada, a lo que respondió que para ellos es muy importante estrechar lazos comerciales con América del Norte.

De igual manera indicó que para aprovechar la relocalización de empresas de Estados Unidos, que ha considerado el tema de distribución de semiconductores y del litio como Seguridad Nacional, es importante ofrecer condiciones óptimas y cumplir sus requerimientos; uno de ellos, contar con energía renovable.

Imagen portada: Roberto Alanís | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más