Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Del Toro celebra nominaciones a los Premios BAFTA: “gracias por reconocer nuestro trabajo”

El cineasta mexicano se pronunció a través de sus redes sociales tras conocer que la cinta animada para la plataforma Netflix sigue cosechando nominaciones.

Guillermo del Toro, director de cine mexicano, reaccionó a través de sus redes sociales tras darse a conocer las nominaciones que la cinta ‘Pinocho de Guillermo del Toro’ ha sido acreedora a tres nominaciones para los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) como Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción.

“Nos honra recibir esta nominación en el nombre de los más de doscientos artistas que esculpieron, tallaron, pintaron, iluminaron, programaron, soñaron y animaron esta obra de amor”.

«Trabajamos en esta película durante una década, con la esperanza de poder enviar un mensaje de vida, pérdida y amor. Muchas gracias BAFTA por reconocer nuestro trabajo», expresó Guillermo del Toro en conjunto con Mark Gustafson, el otro director de la cinta, en una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la película.

Asimismo, el director compartió la reacción del perfil oficial de Twitter de la película que agradeció a la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión por las tres nominaciones para la cinta.

«Que te levantes con el sol, y deambules por la tierra con amor. Gracias BAFTA por honrar a ‘Pinocho de Guillermo del Toro’ con 3 nominaciones a Mejor Película Animada, Banda Sonora Original y Diseño de Producción!», se lee en la publicación en Twitter.

‘Pinocho de Guillermo del Toro’, logró posicionarse a pocos días de su estreno como la película más vista en el mundo dentro de la plataforma de streaming, Netflix, actualmente está nominada en tres categorías en los premios BAFTA y todo apunta a que también estará presente en los premios Oscar.

La cinta del director mexicano está nominada a las siguientes categorías: Mejor Película Animada, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Diseño de Producción, son las categorías en las que ‘Pinocho de Guillermo del Toro’ se encuentra nominada para los premios BAFTA.

Los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) se llevaran a cabo el próximo 19 de febrero en Londres, Inglaterra en el Southbank Centre a la 1 de la tarde tiempo de México.

​Hay que notar que la obra se llama ‘Pinocho de Guillermo del Toro’. Se trata, en efecto, de una adaptación muy libre que, sin embargo, retoma algunos de los elementos que hicieron tan atractiva la historia original. Como se sabe, el cuento de Collodi está basado en el libro del profeta Jonás, quien fue devorado por una ballena, símbolo de la muerte. Y Jonás es una prefiguración de Jesús. En efecto, el director mexicano ha querido llenar su película con detalles que simbolizan a Cristo, pues el niño de madera tiene que adquirir una dimensión moral para vivir realmente. Por eso vale la pena fijarse en ciertos símbolos que rodean a este títere que representa, además, la inocencia benigna del alma que puede morir y volver a vivir. No se trata sólo del ángel que parece salido de la profecía de Ezequiel o de la piña invernal que representa a Jesús.

La película está llena de detalles cristianos y budistas. Y por más que del Toro no deja de burlarse de los curas, resulta evidente que siente mucho respeto por la tradición judeocristiana. Así que, aunque la película de Del Toro transita por rumbos muy distintos a los de Collodi, habla, como el cuento original, de un sacrificio. Por amor filial, Pinocho renuncia a la inmortalidad. Pero la voz final de un grillo parece indicar que el director mexicano tiene en realidad esta esperanza: quien ama no morirá.

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más