Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa San Pedro en el ‘top’ de seguridad en México

En el último trimestre del 2022, los habitantes del municipio de San Pedro Garza García se sienten con la menor inseguridad del país, manteniéndose en el top en ese rubro por tres años y medio; informó MILENIO.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), colocó a San Pedro en el primer lugar de 70 ciudades con una percepción de seguridad del 91.9 por ciento, es decir, con la menor percepción de inseguridad con 8.1 por ciento.

A su Policía la posiciona como la más efectiva con 92.1 por ciento y con la mayor confiabilidad con 88.9 por ciento.

En el trimestre anterior (julio-septiembre de 2022), el municipio sampetrino contaba con 14.5 por ciento de percepción de inseguridad.

En diciembre de 2021, esta cifra se mantuvo y registró una ligera alza de 16.2 por ciento, el doble de la nueva evaluación de diciembre de 2022, con 8.1 por ciento, es decir, una menor percepción de inseguridad.

A partir de 2016, la encuesta ha generado estimaciones representativas por ciudad.

En diciembre de 2022, las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es menos insegura fueron San Pedro Garza García, Los Mochis, Benito Juárez, Los Cabos, Tampico y Cuajimalpa de Morelos, con 8.1, 15.0, 19.4, 20.9, 22.1 y 22.3 por ciento, en ese orden.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más