Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan rescate de 78 migrantes en dos viviendas de Juárez, NL

Tras un reporte ciudadano, policías de Fuerza Civil rescataron a 78 migrantes que se encontraban hacinados en dos domicilios, y detuvieron a tres hombres por presunto tráfico de personas, en Juárez; reporta MILENIO.

Los uniformados resguardaron y dieron apoyo a 78 migrantes, de los cuales 16 son menores de edad, de origen hondureño, dominicano, cubano, guatemalteco, salvadoreño y ecuatoriano.

Los hechos se registraron la tarde del jueves en dos viviendas de la calle Portal de Encino, en la colonia Portal de San Roberto.

Personas que caminaban por el sector señalaron que se escuchaban gritos de hombres y mujeres que provenían de una casa.

Al arribar, los policías estatales visualizaron a personas a bordo de dos autos y a otras más que intentaban ingresar a uno de los domicilios.

El grupo de personas de origen extranjero señaló a tres hombres que presuntamente los trasladarían hasta la frontera con Estados Unidos.

Fuerza Civil detuvo a Juan “N”, de 40 años, y a Miguel “N”, de 38, ambos de Veracruz; así como Manuel “N”, de 34, originario de Nuevo León.

Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para ser investigados por el presunto delito de tráfico de personas, mientras que los vehículos fueron asegurados.

Personal del Instituto Nacional de Migración ofrecieron la ayuda necesaria al grupo de migrantes.

Imagen portada: Archivo

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más