Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan que venta de clonazepam no está regulada por las autoridades

El Clonazepam es un medicamento controlado por las autoridades de Salud que solo debería obtenerse con receta médica, sin embargo, en el área metropolitana de Monterrey puede ser adquirido por cualquier persona en mercados rodantes o hasta en redes sociales; informó MILENIO.

La plataforma MILENIOMultimedios acudió a un mercado que se encuentra en la colonia Provileón, en el municipio de Escobedo, en el que en dos puestos de dicho lugar fue localizado el medicamento con un costo de 200 pesos cada caja, con pastillas de dos miligramos.

En este tipo de establecimientos la receta médica sale sobrando, pues su venta no está regulada por las autoridades.

El Clonazepam es recetado para tratar diferentes tipos de padecimientos como es el caso de las convulsiones, incluso para que las personas puedan descansar, pero no cualquier paciente puede adquirirlo, pues es necesaria una prescripción médica.

Además de los mercados rodantes, la plataforma MILENIO– Multimedios constató que el medicamento también es vendido en Facebook.

En esta red social, el precio varía de los 200 a 300 pesos dependiendo los miligramos que contenga o si está en presentación de gotero.

El pasado miércoles tres alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 46 Juventino Rosas Cadenas, en San Nicolás, resultaron intoxicados luego de ingerir Clonazepan.

Se informó de manera extraoficial que uno de los alumnos llevó las pastillas, sin embargo, no se informó como obtuvo este medicamento que se supone está controlado.

También se dijo que uno de los alumnos llevó las pastillas y fue quien se las dio a los otros dos menores de edad.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de San Nicolás de los Garza, quienes recibieron un reporte de alumnos que se encontraban en algún grado de intoxicación por algún alimento o sustancia, pero al arribar al plantel escolar los maestros informaron que los padres de familia ya se habían llevado a los alumnos.

Por su parte la Secretaría de Salud del Estado informó que intervendrán en las escuelas para evitar que se dé un caso similar que según trascendió podría estar relacionado a un reto que existe en redes sociales. 

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más