Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se prepara Banorte para atender demanda de crédito por nearshoring

Grupo Financiero Banorte se prepara para atender la gran demanda de crédito que propiciará el “nearshoring”, sobre todo en la parte norte del país, lo que llevará al grupo a crecer en este año cerca del 10 por ciento en algunos rubros, dijo Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo Financiero Banorte; informó MILENIO.

“Queremos ser el banco más grande para atender el nearshoring. Estamos viendo todo el norte del país con el nearshoring, aunque no se descarta que también en el centro y sur de México, esto vendrá a contrarrestar bastante, de tal manera que vamos a terminar el año con crecimiento del 1.0 al 1.5 por ciento en el PIB, por el efecto de lo que va a venir, lo que implicará que se va a necesitar bastante crédito, lo que implicará que en algunos rubros crezcamos hasta un 10 por ciento”, señaló el directivo en una videoconferencia para revisar los resultados financieros del grupo al cuarto trimestre de 2022.

“Vamos a ser el banco más grande, vamos a crecer en ciertas partes de la República Mexicana, y para ello vamos a contratar a mil personas, sobre todo para el área de ventas y promoción para ampliar las carteras”, indicó.

Mencionó que ven que muchas compañías se están preparando para ser quienes exporten hacia Estados Unidos.

“Por lo que nos interesa tener ese binomio con ellos (compañías)”, añadió el directivo.

Además, el nearshoring permeará hacia otros rubros, es decir, se espera reactivación de créditos hipotecarios, automotriz, ya que las personas que lleguen con estas empresas demandarán vivienda y servicios diversos.

Marcos Miguel anunció también que invertirán este año en tecnología unos 10 mil 200 millones de pesos.

Reportó utilidad neta récord en el 2022

GFNorte reportó este jueves sus resultados financieros al cuarto trimestre del 2022, en el cual se registra un crecimiento de 15 por ciento anual en su cartera de crédito al consumo, esto ante la demanda crediticia de las familias mexicanas.

La cartera de crédito al consumo, que refleja el financiamiento a las familias mexicanas, ascendió a 371 mil 283 millones de pesos, un crecimiento del 15 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras que el crédito hipotecario presentó un crecimiento anual de 13 por ciento, al ascender a 226 mil 932 millones de pesos, y el automotriz se incrementó 16 por ciento, con un saldo de 32 mil 173 millones de pesos.

En cuanto a la colocación a través de tarjeta de crédito se ubicó en 45 mil 127 millones de pesos, un crecimiento de 14 por ciento anual. 

El saldo de crédito de nómina sumó 67 mil 051 millones de pesos, un incremento de 22 por ciento respecto al cuarto trimestre de 2021.

GFNorte reportó una utilidad anual récord, la cual se ubicó en 45 mil 408 millones de pesos, un crecimiento de 30 por ciento en comparación con el 2021.

La utilidad neta del cuarto trimestre de 2022 fue de 11 mil 592 millones de pesos, es decir un crecimiento de 28 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Imagen portada: Ariana Pérez | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más