Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desestiman Comisión que investiga maltrato infantil

Los legisladores locales de Movimiento Ciudadano, del PRI y del PAN hicieron vacío en la Comisión Especial para la Investigación de los casos que se han dado de maltrato infantil, en la Casa Fabriles del sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Jessica Martínez.

Luego de esperar 30 minutos, la legisladora señaló que no se podía continuar con la sesión según lo estipulado en el artículo 51, que indica que las sesiones iniciarán con la mitad más 1 y si no se cuenta con el quórum en un plazo máximo de 30 minutos se cancela.

En entrevista, Martínez señaló que la Secretaría de Salud en el Estado no ha aceptado la invitación a una reunión de trabajo a fin de tratar el caso del menor que falleció en las instalaciones del DIF Fabriles.

La diputada local sin partido indicó que seguirán insistiendo en tocar el tema para evitar que pase un caso similar.

«No sabría decir cuál es el problema, creo que ya salimos de la crisis del Covid-19 entonces creo que ya debería tener tiempo para recibirnos como Comisión. Iba a definir lo que teníamos que hacer para que no vuelva a ocurrir un caso así».

«Ellos están obligados a realizar visitas constantes y ellos pueden ver deficiencias que se pueden mejorar’, añadió Martínez

Lo anterior, luego de la muerte de un menor de 14 años registrada el 9 de febrero del año pasado en el Centro de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Fabriles,

La legisladora local señaló que la primera invitación que se le hizo directamente a Alma Rosa Marroquín, titular de Salud fue en el mes de abril y desde entonces sin importar las invitaciones no han tenido una respuesta.

En este sentido, concluyó que solo buscan trabajar de la mano con la dependencia estatal, a fin de garantizar que los menores de edad que lleguen a estar en estos sitios estén seguros y que no se registre otra tragedia.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más