Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marchan activistas en CdMx; exigen salida de Guardia Nacional del Metro

La marcha se dirige hacia el Zócalo capitalino, por lo que los manifestantes caminan con carteles y megafonos para realizar sus peticiones.

Activistas y capitalinos dieron inicio a la marcha para exigir seguridad en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México, así como la eliminación de los elementos de la Guardia Nacional; informó MILENIO.

Desde las 16:00 horas, unas 300 personas se concentraron en el Ángel de la Independencia, de donde partió la marcha, donde familiares de Yaretzi encabezan uno de los contingentes de la Marcha #MovilidadSinMiedo.

Esta tarde ya avanza sobre el Paseo de la Reforma rumbo al Zócalo capitalino la marcha #MovilidadSin Miedo, en la que exigen transporte público libre y seguro, así como la exigencia de que salga la Guardia Nacional del Metro, ya que la militarización no es la solución, aseguran.

«¡Seguridad en el andén, el Metro no es cuartel!», mencionan los manifestantes, mientras caminan con carteles con los nombres de los colectivos participantes.

«¡Hay que abortar, hay que abortar a la Guardia Nacional!», es otra petición que se hace presente, entre los diversos participantes que visten playeras amarillas como distintivos, así como banderas y pañuelos verdes en el cuello.

Ante la Glorieta de las y los desaparecidos, colectivos y familiares de personas no localizadas dieron un pronunciamiento donde exigieron la aparición con vida de sus seres queridos.

Contigente encabezado por la familia de Yaretzi

Entre los diversos contingentes, se encuentra uno encabezado por la familia de Yaretzi, la única víctima mortal del choque de trenes en la Línea 3, quienes portan playera blanca y girasoles.

Hasta el momento los contingentes avanzan de manera pacífica sobre Paseo de la Reforma, se espera que avance hasta la Av. Juárez cruce Eje Central, Lázaro Cárdenas, finalmente se incorporaran a 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.

Por ello, usuarios del Metrobús se vieron afectados por el corte de la circulación, por lo que tuvieron que avanzar a pie.

Pasadas las 17: 00 horas del viernes, el contigente Amnistía Internacional y Red Feminista se unieron en la Glorieta de la Mujeres que luchan.

Desde ayer por la noche edificios y monumentos fueron ‘blindados’, por su parte l a Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realiza un dispositivo de vigilancia y vialidad a lo largo del recorrido.

Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán acciones de vialidad durante el paso del contingente en la ruta.

Las alternativas para evitar la zona son Circuito Interior, avenida Chapultepec, Fray Servando, José Ma. Izazaga, Eje 1 Norte, además del Eje 1 y Eje 3 Oriente.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más