Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presentan prórroga para cambiar taxis; buscan aumentar a dos años

Una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, que busca aumentar la prórroga de dos años más para el cambio de sus vehículos, presentó el diputado de Morena, Waldo Fernández.

Acompañado de taxistas, el legislador presentó la iniciativa y explicaron que los estragos de la pandemia del Covid-19 siguen vigentes y además, el Estado enfrenta una severa crisis de movilidad.

El diputado local señaló que las unidades de taxi otorgan una alternativa para trasladarse por el Área Metropolitana.

Fernández les refrendó su apoyo para ayudarlos y protegerlos y exhortó a los diputados locales a aprobar la iniciativa presentada.

Por su parte, los asistentes, en su mayoría taxistas independientes, explicaron que en más de una década no se han incrementado sus tarifas, que durante dos años lucharon por sobrevivir y que actualmente, es casi imposible adquirir un automóvil por su alto costo y disponibilidad.

Cabe destacar, que en diciembre de 2021 los diputados aprobaron una reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, para el Estado de Nuevo León, a fin de ampliar el plazo que marca la legislación para que los taxistas renueven las unidades con las que prestan el servicio.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más