Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habilitará NL 30 camiones por retorno a clases en la UANL

El gobierno de Nuevo León, a través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, informó que este lunes entrarán en operación los circuitos ‘Directo Sendero-Universidad’ y ‘Directo Anaya-Universidad’, servicios de transporte exclusivos para los estudiantes que regresan a clases en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL); informó MILENIO.

José Manuel Valdez Gaytán, director general del Instituto, dijo que habilitarán un total de 30 unidades entrarán en operación, las cuales se sumarán a las 60 del Circuito Sendero-General Anaya, que desde el 6 de diciembre brindan servicio a los usuarios de Metrorrey.

La medida se aplicó tras el cierre de seis estaciones de la Línea 2, por presentar fallas en sus estructuras elevadas y por estar en proceso de reparación.

“Se brindará a la comunidad estudiantil un servicio gratuito, uno de ellos partirá de la estación Sendero hacia a Universidad, el cual tendrá 15 unidades en servicio, que recorrerán 11.8 kilómetros, en 52 minutos.

“Los estudiantes podrán identificarlo como Directo Sendero- Universidad, el cual no hará paradas en ninguna estación a lo largo del trayecto, para que sea más rápido el recorrido, y se retornará directo a la estación Sendero”, señaló el funcionario.

También se contarán con 15 unidades en el circuito ‘Directo Anaya- Universidad’, que saldrá de la estación General Anaya directamente a la universidad y se retorna, recorriendo 7.10 kilómetros en 34 minutos.

El horario de servicio de los circuitos hacia universidad será de las 05:00 hasta las 00:40 horas.

Imagen portada: MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más