Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aseguran recibir múltiples reportes de mujeres violentadas por redes

Debido a que en los últimos meses las personas optan por grabar un hecho, después etiquetan a los funcionarios y a las dependencias para que actúen contra los agresores, la secretaria de las Mujeres en el Estado, Graciela Buchanan, informó que recibió múltiples reportes de mujeres violentadas, por lo que dio trámite para la protección; informó MILENIO.

Entrevistada en su despacho, Buchanan dijo que no están cazando reportes diariamente en redes sociales, pero si revisan cuando hay mensajes directos o comentarios que realizan en sus publicaciones, sin embargo, el gobernador y los demás secretarios canalizan los que ellos reciben para evitar que pase a mayores.

“A veces las víctimas no denuncian por diferentes razones, una, por que en el país está normalizada la violencia o porque no tienen los recursos, para salir adelante y en muchos de los casos ni siquiera saben que están viviendo una violencia.

“A mí me llegan muchos casos en mis redes sociales, a los secretarios, y me las mandan, a los subsecretarios de esta secretaría, a la directora de logística y comunicación, tratamos de contactar a la víctima, indagamos cuál fue la situación, le ofrecemos el apoyo y acompañamiento y asesoría”, destacó.

La funcionaria estatal dijo que hicieron una estrategia contra la violencia y que empezaron a trabajar con un proyecto que dio buenos resultados, con ayuda del C5 y el 070 para tener como líneas el 911 y el 070 para atender las violencias.

“Hicimos recorrido por las colonias y sacamos que el 92% de los casos tienen que ver con consumo de alcohol, drogas y combinada con la cultura machista y patriarcal”, indicó.

Buchanan dijo que han trabajado con la Red de masculinidades en el estado, con el fin de atender a los agresores para que cambien sus actitudes que afectan a mujeres y niños.

La funcionaria señaló que el incremento en las denuncias por violencia ha bajado en estos últimos meses, pues trabajan para cruzar datos con la Fiscalía, porque no todas las mujeres que reportan hacen una denuncia.

El mes pasado, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Educación, y los clubes deportivos Tigres, Rayados, Fuerza Regia y Sultanes lanzaron una campaña publicitaria para erradicar la violencia contra las mujeres

Imagen portada: Jorge López | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más