Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inicia municipio de Apodaca el programa «Circuito Contigo»

Este lunes arrancará el programa Circuito Contigo en Apodaca, mediante el que se implementarán siete rutas emergentes, que apoyarán a los sectores que más adolecen de transporte público.

El Programa arrancará en el Puente Peatonal Colonia Mirador Apodaca en la Bahía de Camiones, rutas con las que busca mitigar la problemática que presenta el transporte público en el área metropolitana de Monterrey y atender a los usuarios.

«En mi corazón llevo siempre los trayectos de estudiante en el camión… Hoy ser tu Alcalde es un honor. Estamos listos, estamos contigo», comentó el alcalde.

El programa tendrá una temporalidad inicial de 6 meses, pudiendo ampliarse dependiendo de si el problema persiste, hasta por un año.

Cabe destacar, que es el primer programa estructural que modificará las condiciones en que se brinda transporte en el área metropolitana tendrá una inversión de 15 millones de pesos y atenderá a los usuarios de rutas como 225, 88, 527 213, 208, 109  que están en quiebra y cerrando.

Las siete rutas que se implementarán son: Jardín de las Palma con E-Sexta, Pueblo Nuevo-Prepa 1, Mirador de Apodaca– Arco Vial, Afganistán-Prados del Virrey, Santa Rosa-Apodaca, Misión San Pablo- La Chona y Lomas de la Paz-Margaritas.

Con el programa, buscan garantizar el derecho a la movilidad de los apodaquenses, que viene plasmado en el artículo 4 de la Constitución y que no es un acto de rebeldía, solo están trabajando para ayudar a la ciudadanía.

Todo esto es parte de las acciones que las autoridades municipales planearon de manera emergente para apoyar a los estudiantes.

Fuente:

// Con información de El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más