Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reportan vigilará Sedena el Tramo 2 del Tren Maya

También el Ejército construirá un hotel a un kilómetro de la zona arqueológica de Edzná.

El Ejército mexicano desplegará un escuadrón aéreo de helicópteros y drones para vigilar el tramo 2 del Tren Maya, informó el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; informó MILENIO.

En La Mañanera de Palacio Nacional, el secretario explicó que la seguridad de operaciones se dará seguimiento a través de monitoreo, centros de control, casetas técnicas de dirección a lo largo de la vía.

«A través de patrullamientos en las vías, establecimiento de destacamentos y a bordo del tren. En este tramo estarán desplegados 375 elementos de la Guardia Nacional+ para proporcionar seguridad apoyados por helicópteros Agusta y a través de drones para garantizar la seguridad de los usuarios de este sistema», dijo.

Tan solo en este tramo, las fuerzas armadas a través de la Guardia Nacional desplegarán a 375 elementos.

En cuanto a la seguridad física, se construirán instalaciones de la guardia, yuxtapuestos en las instalaciones ferroviarias, así como unidades de seguridad, y servicios turísticos que se desarrollarán en tres ejes: patrullamiento, destacamentos y a bordo.

Otro hotel

El Ejército mexicano también se hará cargo de la construcción de un hotel en el Tramo 2, ubicado a un costado de la zona arqueológica de Edzná.

El hotel estará terminado en noviembre de este año y cuente con tres torres de tres niveles, 160 habitaciones, recepción, gimnasio, restaurante, albercas, cafetería, baños, estacionamiento y un edificio de servicios.

En este sitio se va a construir también un centro de atención a visitantes.

Imagen portada: Cuartoscuro

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más