También el Ejército construirá un hotel a un kilómetro de la zona arqueológica de Edzná.
El Ejército mexicano desplegará un escuadrón aéreo de helicópteros y drones para vigilar el tramo 2 del Tren Maya, informó el secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; informó MILENIO.
En La Mañanera de Palacio Nacional, el secretario explicó que la seguridad de operaciones se dará seguimiento a través de monitoreo, centros de control, casetas técnicas de dirección a lo largo de la vía.
«A través de patrullamientos en las vías, establecimiento de destacamentos y a bordo del tren. En este tramo estarán desplegados 375 elementos de la Guardia Nacional+ para proporcionar seguridad apoyados por helicópteros Agusta y a través de drones para garantizar la seguridad de los usuarios de este sistema», dijo.
Tan solo en este tramo, las fuerzas armadas a través de la Guardia Nacional desplegarán a 375 elementos.
En cuanto a la seguridad física, se construirán instalaciones de la guardia, yuxtapuestos en las instalaciones ferroviarias, así como unidades de seguridad, y servicios turísticos que se desarrollarán en tres ejes: patrullamiento, destacamentos y a bordo.
Otro hotel
El Ejército mexicano también se hará cargo de la construcción de un hotel en el Tramo 2, ubicado a un costado de la zona arqueológica de Edzná.
El hotel estará terminado en noviembre de este año y cuente con tres torres de tres niveles, 160 habitaciones, recepción, gimnasio, restaurante, albercas, cafetería, baños, estacionamiento y un edificio de servicios.
En este sitio se va a construir también un centro de atención a visitantes.
Imagen portada: Cuartoscuro