Por Obed Campos

Durante el año 2016 el ahora funcionario del Gobierno del Estado, José Luis Garza, mejor conocido como “El Mueblero” o el eterno candidato a la alcaldía de Guadalupe, denunció al hoy diputado de Movimiento Ciudadano, Héctor García García, por el delito de fraude.

Según consta en notas periodísticas, el ex candidato a la alcaldía de Guadalupe, también conocido como “El Mueblero” acusó al también ex líder sindical del municipio de Guadalupe de haberse quedado con recursos que los empleados debieron haber pagado por adquirir artículos de línea blanca, electrónica y muebles a través de créditos.

El monto denunciado en ese entonces asciende a alrededor de 10 millones de pesos, según declaró José Luis Garza en su momento a los medios de comunicación.

Yo le vendía muebles a los trabajadores de Guadalupe y el dinero para el pago de esos muebles le fue descontado a más de 3 mil empleados de la Presidencia Municipal y ésta se lo reportaba al sindicato, que era presidido por el diputado Héctor García García, pero esos pagos no me fueron reportados a mí”, indicó Garza.

“Me atreví a denunciar porque esto no se puede quedar así, yo tenía la opción de denunciar a los 3 mil trabajadores o denunciar al que se llevó el dinero de los trabajadores y de nuestra empresa, entonces por eso lo denuncié, es por 10 millones de pesos por un periodo que va del 2000 al 2012, pero no se ha podido proceder en su contra porque durante todo ese tiempo García siempre ha tenido fuero”, refirió oportunamente.

El 7 de enero de 2023, Héctor García puso en operación la Casa Naranja en Guadalupe, un sitio que era conocido por defraudar a ciudadanos que contrataban el lugar para hacer fiestas como bodas y quinceaños.

La persona que maneja la Casa Naranja de Guadalupe es Perfecto Reyes, que dice ser también Encargado del Sindicato de Burócratas de Guadalupe, cargo que le dejó Héctor García al ser candidato a diputado local por el distrito 13 electoral, y que hasta la fecha el legislador de MC y ex líder de los trabajadores no ha retomado como cabeza de Secretariado General, aunque así se ostenta en algunas publicaciones en las redes sociales del SUTSMG.

Y la historia, como el conejito de las pilas, sigue y sigue…

ME ACLARA MEMO MARTÍNEZ

Por mi texto de ayer, el comunicólogo Guillermo “Memo” Martínez me aclaró: “Solo te quiero precisar amigo en la agencia tenemos más de una década de trabajar con Cemex, 7 Eleven, Arca Continental, Burns and Mc Donell, y el de futbol Club Tigres, entre otras empresas”.

Guillermo me pidió hacer énfasis en que “jamás he agredido a ningún cliente ni adversarios ni amigos…”.

Sale la aclaración y le devuelvo el abrazo a Memo.

@obedc

obed@scriptamty.com