Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nominan el filme ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro a los Oscar 2023

El director mexicano ha arrasado en la temporada de premios con su versión del clásico italiano, una historia sobre el duelo y la desobediencia.

Guillermo del Toro, uno de los directores mexicanos más talentosos y exitosos, se encamina para sumar un Oscar más a la repisa con su versión de Pinocho. La película recibió una nominación a los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y se apunta como una de las favoritas; informó MILENIO.

Pinocho de Guillermo del Toro buscará llevarse la estatuilla dorada a Mejor Película Animada, categoría en la que competería contra Marcel la concha con zapatos, El gato con botas: el último deseo, The Sea Beast Red.

Aunque se esperaba que también fuera considerada para Mejor Sonido, Mejor Canción Original y Mejor Score, selecciones en las que fue considerada en las listas cortas, desafortunadamente sólo consiguió una nominación.

La cinta animada, que le tomó 15 años de trabajo al cineasta originario de Guadalajara, ha gozado de mucha atención incluso desde antes de su estreno, pues los actores que le prestaron sus voces a los personajes son de primer nivel, por ejemplo: Gregory Mann (Pinocho), Ewan McGregor (Grillo), David Bradley (Geppetto), Tilda Swinton (La Muerte) y Finn Wolfhard (Candlewick), por mencionar algunos.

Dónde ver ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

La película de stop-motion se estrenó el 9 diciembre del año pasado en la plataforma de streaming Netflix, donde actualmente puedes disfrutarla desde casa.

La historia de Guillermo del Toro explora el duelo, la desobediencia, la pérdida de un hijo, la identidad y la búsqueda de la libertad. Eso no es todo, a lo largo de la trama el director cuestiona temas como la guerra y las expectativas de los padres hacia sus hijos.

Premios y nominaciones de ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

La película del tapatío ha arrasado en la temporada de premios. Hace unas semanas se alzó con el Globo de Oro a Mejor Película Animada, además recientemente obtuvo el Critics’ Choice Awards en la misma categoría. 

A ello habría que sumarle sus nominaciones a los BAFTA 2023 a Mejor Película Animada, Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora Original. 

Además compite en los Premios Annie, ‘los Oscar de la animación’, en 9 categorías (Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Animación de Personajes, Mejor Diseño de Producción, Mejores Efectos Especiales, Mejor Música, Mejor Edición, Mejor Actuación de Voz (Gregory Mann, voz de Pinocho) y Mejor Actuación de Voz (David Bradley, voz de Geppetto).

¿Cuándo son los premios Oscar 2023?

La edición número 95 de la gala se llevará a cabo el próximo domingo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California. Aquí puedes consulta la lista completa de nominados al Oscar 2023.

Jimmy Kimmel será el encargado de presidir la ceremonia, así lo confirmaron el año pasado los productores ejecutivos y showrunners Glenn Weiss y Ricky Kirshner. 

«Estamos muy emocionados de que Jimmy marque su triplete en este escenario mundial”, dijeron en un comunicado, «¡Sabemos que será divertido y estará listo para cualquier cosa!». 

Por su parte, el conductor mencionó estar muy emocionado y nervioso ante el reto que le espera dado los acontecimientos que marcaron la gala el año pasado, es decir, la bofetada de Will Smith a Chris Rock. 

«Ser invitado a presentar los Oscar por tercera vez es un gran honor o una trampa”, dijo Kimmel. “De cualquier manera, estoy agradecido con la academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeron que no».

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más