Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Registran comerciantes caída en ventas por obras en avenida Vasconcelos

El proyecto de reconstrucción de la Nueva Vasconcelos en el municipio de San Pedro trajo preocupación a los comerciantes que tienen sus negocios sobre esta avenida debido a la caída de sus ventas; reportó MILENIO.

Esta obra que inició el lunes 23 de enero consiste en realizar banquetas accesibles, soterramiento de cableado y reconstrucción de la avenida con concreto hidráulico en el tramo que comprende de la calle Corregidora a Guerrero, trabajos que se prevé, concluyan en noviembre del presente año.

Hay quienes tienen más de dos décadas en la zona, como don Francisco Medina que vende tacos, y pasó de tener las mesas llenas a todas horas, a vender solamente 10 órdenes.

Otros afectados reclamaron al municipio de San Pedro por no informar que el cierre de la vialidad sería total.

Cabe señalar que el centro del municipio ya se ha visto afectado por otras obras activas como:

-Regeneración de Parque Naranjo

-Regeneración de Plaza Juárez

-Regeneración de calles del Casco

-Nueva Vasconcelos

Esto involucra las calles Independencia, Libertad, Juárez y Morelos en donde existen cierres totales o parciales y cambios de circulación.

Debido a esto, las calles Zaragoza, Galeana, Abasolo, Jiménez y Garza Ayala son las alternativas para entrar o salir de la zona, aunque no las más viables, ya que el tráfico es lento a decir de los automovilistas.

El conjunto de obras inició el 10 de octubre de 2022 y se contempla que tarden hasta un año en concluir, mientras tanto los habitantes tienen que utilizar estacionamientos públicos ya que no tienen espacio frente a sus casas.

Imagen portada: Sandra González | MILENIO

Fuente:

// Con información de Milenio

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más